Menú principal

Isaí Blanco Marrero: ‘El pacto de gobierno para el Ayuntamiento de La Oliva es de continuidad no hemos intentado hacer experimentos’

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva en línea telefónica para El Mostrador nos habla de las cuestiones básica para esta nueva legislatura en la que repite como alcalde y con el mismo pacto de gobierno

Isaí Blanco ha sido alcalde en la segunda mitad de la legislatura pasada en el Ayuntamiento de La Oliva en la isla de Fuerteventura, su compromiso y saber hacer han dado a su formación Coalición Canaria-Asamblea Majorera una muy buena respuesta en las urnas, siendo la fuerza más votada. Para formar gobierno ha contado con los mismos socios anteriores, dando así continuidad a un pacto formado por Coalición Canaria-Asamblea Majorera, Gana Fuerteventura y Nueva Canarias – AMF. En palabras del propio alcalde, dice que no iba buscando ningún tipo de experimento, ha optado por la continuidad, ‘sí el trabajo, el equipo y el compañerismo funcionó, que sentido tiene cambiar algo que funciona’. ‘Nos sentimos cómodos trabajando no hay necesidad de cambiar nada’.

‘Nuestro propósito es seguir la misma línea de trabajo y prioridades, con los objetivos ya marcados, como transformar y mejorar el presupuesto municipal’, además, continúa explicando Isaí, ‘después de sanear una deuda historia de años atrás, hemos incrementado el presupuesto para abordar mejor los servicios’. ‘Somos un municipio turístico, el buen servicio es el que mejor nos puede vender fuera, de ahí que, debemos invertir en infraestructura y servicios, por una mejor calidad de vida para los vecinos/as, como para aquellos/as que nos visitan.

Sobre la situación de la playa del Hierro y su famosos rodolitos, conocidos popularmente como ‘palomitas de maíz’, que se llevan de la playa como objetos decoración, Isaí nos dice que, están en la labor de sensibilizar, dar más información y conocimiento de la situación, así como, poner en vigor una ordenanza que ayude a proteger el medio.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista-El Mostrador_Isai Blanco - 08-07-2019



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: