El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Dónde dije digo, digo Diego!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

La ciudadanía está cabreada, pero a lo suyo, no esperen ninguna manifestación ni ningún espectáculo callejero, ya se bastan con las redes, donde vomitan todo lo que quieren decirles a los políticos por las subidas de sueldos. Eso es algo bueno que tiene las redes para nuestros políticos, que pueden llevar vidas paralelas.

No hemos oído a nadie sentarse con colectivos vecinales y explicarles que son merecedores de las subidas de sueldos, ¿para qué? Desahóguense por las redes que eso pasará y todos, más pronto que tarde, olvidarán. Así es la vida. Posiblemente existen casos donde las subidas de los sueldos de los políticos recién llegados y de los que ya residían, pudieran ser merecidos, pero como muchos políticos serios dicen, podían esperar a los próximos presupuestos, que solo les falta medio año para poder empezar a ejecutar y además ya hubiesen dado muestras, en este periodo de tiempo, de algún que otro mérito para poder así justificarlos.

Es una verdadera vida paralela la de los políticos en comparación con la ciudadanía, si quieren no generalizo, pero estoy por decir que una parte importante de ellos, parece que viven en un mundo de yupis o irreal. Ya todos sabemos que, en el caso de Telde, una de las flojeras políticas del gobierno anterior y que la mayoría de estos, están en las mismas responsabilidades, fue la limpieza. Telde está sucia, el cuento del impedimento del plan de ajuste se pudo solventar con tanto ahorro en los bancos, si no se hizo con la empresa fue porque no se supo o porque querían tener contentos a los colegas de los bancos.

En Telde fracasó, una de las promesas hecha por la alcaldesa junto con Juan Martel, como fue el aumentar la plantilla de la policía municipal, fracasaron, algunos apuntan que por gandulismo, continuado, de algún que otro concejal y que aún hoy, ni se sabe nada ni se espera que aquel compromiso que no tenía reparo alguno pueda salir para lo que queda de año, de vergüenza.

Las aceras del municipio de Telde, en zonas específicas y alrededor de parques, vemos como los amantes de los animalistos de cuatro patas siguen siendo unos guarros o guarras, dejando las mierdas de sus perritos que tanto quieren, tiradas en la calle para que el resto de los ciudadanos las veamos y, hasta la podamos llevar a nuestras casas pegadas en la suela del calzado, pero como son pocos los guardias municipales, ninguno puede multar a esos incívicos ciudadanos.

Mientras en algunas Concejalías no se coja las cosas por donde se tienen que coger, Telde será ingobernable y además el hazme reír de las administraciones. Recuerdan lo de la pantalla clandestina de publicidad que vemos todos cuando llegamos a la rotonda inacabada de Daora, al comienzo de la rambla de San Gregorio, sigue tan fresca y además con la publicidad de la empresa que lleva la gestión del Polideportivo Paco Artiles.

Nadie se ha preocupado en decirle a los responsables de Lude en Telde, que esa pantalla no está regulada y que además de contar con algunos expedientes abiertos desde Urbanismo, el propio Diputado del Común en Canarias está esperando que se actúe porque un vecino no puede conciliar el descanso por su constante funcionamiento, y aquí sigue sin pasar nada.

¿He sido yo solito el que ha oído desde antes de las elecciones que la Empresa Construplan se haría cargo de las obras del Mercado Municipal? y que, además, rebajaba a seis meses las obras que estaban prevista para nueve. Si las Obras hubiesen empezado cuando lo vendieron como hecho el 25 de mayo, en la publicación de Canarias7, tendríamos Mercado funcionando para Navidades de este año. ¿Recuerdan la fuente del Acueducto de La Barranquera? otro chasco, nos metieron el dedo en el ojo, parecía que Telde en los últimos meses de legislatura volvía a resurgir, que todo fluía, el gozo en un pozo, la fuente del acueducto volvió a dejar de funcionar. Y así se escribe la historia de esta Ciudad, que esperamos y deseamos que esos renglones torcidos, se puedan corregir, pero de verdad de la buena.

Audio_El Comentario Martes 090719

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s