Menú principal

Dunia González: ‘Me avergüenzo de lo sucedido en Santa Lucía’. ‘No se entiende que el Psoe no haya querido firmar un pacto de progreso con NC’

La exalcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se acerca hasta El Mostrador de Ezequiel López donde hace un exhaustivo repaso de lo acontecido tras el 26-M

En primer lugar, Dunia apunta que el relevo, por su parte, transcurrió con total naturalidad y transparencia, que se elaboró un informe pormenorizado que se entregó al nuevo mandatario y en la reunión que mantuvieron siempre estuvo dispuesta para aclarar cualquier duda que necesitase plantear.

Dunia asegura no salir de su asombro y no llegar a entender la postura del Psoe ni el discurso de Unidas Podemos. Más del 60% creyó que el pacto que habíamos mantenido en la anterior legislatura había funcionado, ni siquiera parte de su militancia lo entiende y tampoco lo apoyó, la prueba está en que uno de sus candidatos renunció a su acta por, la no apuesta de su partido de un pacto con Nueva Canarias. Creo que su líder desde la misma noche de las elecciones ya tenía su propia lectura y lo que quería, la única explicación es que quisiera ostentar el cargo de alcalde, pues en las reuniones que mantuvimos siempre alegaba a que se pedía un cambio. Pero los resultados del pacto anterior eran de buena salud política, buen funcionamiento y buen entendimiento. En cuanto a Unidas Podemos su discurso fue que llevábamos 40 años y debíamos apartarnos, la cuestión es que, si la administración funciona, como cualquier otra relación en cualquier ámbito, porque hay que cambiar por cambiar, se deja de estar cuando no funcione.

Estamos en modo de análisis, pero aun así no se entiende las posturas de no querer un pacto de progreso, de hecho, se ha hablado con diferentes sociólogos y no se explican que las cosas se hayan planteado de esta manera. No solo que, NC haya perdido concejales, sino que una formación que se presenta por primera vez obtenga cinco concejales.

Entre otras cosas también habla del estado de las arcas municipales de las que dice estar saneadas, hubiese preferido dejar menos dinero y más proyectos realizados, pero el techo de gastos y los objetivos del déficit no nos lo permitía, espero que se le dé continuidad a los muchos proyectos que han quedado en puerta para culminar. En cuanto a facturas pendientes, da explicita cuenta, esperando que no se ejecuten pagos que se han retenido por no ajustarse a la legalidad y que con las que no se procedieron porque ‘con el dinero público no se juega’.

También hace mención al Plan General de Ordenación y de su responsabilidad a partir del mes de septiembre, dice que ha renunciado a su plaza en el Ayuntamiento y que continúa manteniendo su acta de concejal porque estará en la oposición haciendo su labor de fiscalización y a disposición de todos los vecinos/as que deseen exponer sus necesidades y quejas.

Dunia González se despide con una última reflexión ‘me avergüenzo de lo pasado en Santa Lucía, los pactos se hacen para trabajar juntos, con criterios comunes, de izquierdas y de progreso, no de que, cada uno se apunte para hacer por su lado lo que quiera’

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista-El Mostrador_Dunia Gonzalez - 08-07-2019-1Entrevista-El Mostrador_Dunia Gonzalez - 08-07-2019-2



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: