Menú principal

‘El Comentario’ ¡Aquél que duda y no investiga se torna, no solo infeliz sino también injusto!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

A ver, toda España debe de sentirse halagada y satisfecha por lo logrado en Azerbaiyán ayer en la mañana. Yo fui uno de los tantos que estuvimos atentos en YouTube, viendo como el comité del Patrimonio Mundial tomó esta decisión en su cuadragésima tercera reunión en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Hoy en Gran Canaria existe un personaje, teatrero, que se maneja como pez en el agua, en una sociedad que aún se mantiene respetuosa ante las creencias religiosas católicas romanas y apostólicas. Un elemento que ha espantado a algunos feligreses que se sentían a gusto asistiendo a los lugares de oración y de reflexión que, sin temor alguno visitaban con cierta frecuencia.

Este personaje descubrió un día que para ser considerado entre la sociedad normal y tranquila que, todos los días tienen bastante con lo que la vida les ofrece, tenía que hacer teatro, tenía que representarse, tenía que darse de provocador porque estábamos muy aplatanados. Bajo esta ridícula decisión empezó a medrar, muchos le conocimos muy pronto y le pusimos a su relación, lo que hoy en día llaman algunos “cordón sanitario”. Él es tan obsesivo con su protagonismo que no le importa hacer el ridículo.

La semana pasada su encargado, le llamó la atención públicamente dejándole con el culo al aire, ignorando su encargado, que igual eso le dejaba más margen para el reconocimiento entre aquellos que creen que es justo y verdadero. Evitaré poner su nombre, sé que le haría más feliz que lo mencionara, pero no lo merece por mi parte, solo decir de él para sus acólitos, que no tiene remedio.

Hoy es un día de los que le gustaría ocupar protagonismo, pues el ridículo que ha hecho con lo dicho y escrito sobre las Cuevas de Risco Caído, lo debe de tener como un salta perico, solo le pondré unos pocos párrafos de los innumerables disparates que ha escrito con el sello de haber estudiado en Comillas, dice: /Ningún valor aportan las cuevas del Risco, y ni es sagrado un retrete, estercolero o alpendre y pajar, como nos dicen y repiten hasta la saciedad, y de cierto – como Dios que está en el Cielo (la Gloria)-, que los guanches nada estudiaban en el espacio, salvo que en las noches de verano, contemplando el cielo, se recreaban y disfrutaban, mirando a las estrellas/.

Creo que ya bastante le he dedicado a este nefasto elemento, descubriendo que donde mejor puede estar es en una Gala Drag, por su facilidad de transformación personal que posee. Según el expediente que premió Unesco, organismo de la ONU, dice, las cuevas excavadas en la roca volcánica servían de viviendas, graneros y cisternas para almacenar agua de lluvia. Una de ellas es el estandarte del sitio. Tiene una pequeña “claraboya” en su bóveda, que permite la entrada de la luz del sol y de la luna, provocando un haz que se proyecta sobre sus paredes. Solo en el solsticio de verano, las primeras luces del día recorren las paredes de lado a lado, iluminando una serie de grabados rupestres con forma de triángulos púbicos que los arqueólogos relacionan con símbolos de la fertilidad.

Lo mismo ocurre en el solsticio de invierno con la luz de la luna llena. Los arqueólogos consideran que se trata del marcador astronómico prehistórico más espectacular de Gran Canaria, donde existen varios yacimientos con este tipo de efectos, que presuntamente ayudaban a las sociedades aborígenes a dominar los calendarios y los momentos propicios para la siembra, la cosecha o para sus ritos religiosos. Durante varios siglos, la caverna utilizada como pajar hasta que en 1996 se descubrió su auténtico valor arqueológico y astronómico.

Así lo refleja Canarias 7 en su contraportada. Sin duda alguna un gran día para España y en especial para los canarios de bien, sin importar el color de su pulóver.

Audio_El Comentario Lunes 080719

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: