Yurena Ramos nos ofrece un nuevo repaso por la técnica de ‘Educar en Positivo’ por primera vez desde los estudios de Radio Faycan en el programa de El Mostrador

En este programa se cuenta con la presencia de la artista Davinia Gloria, que nos hablará de su trabajo discográfico entre otras cosas

Canarias Opina les ofrece el video musical de un tema de Il Divo con voz propia como despedida a sus  alumnos, un tema dedicado con mucha emotividad

Nuestra colaboradora habitual que nos acompaña cada viernes a través del hilo telefónico, donde nos habla de la experiencia de Educar en Positivo, se encuentra presente en los estudios, para abordar una nueva entrega de ejemplos positivos para trabajar con los niños/niñas desde una perspectiva mucho más cercana y centrada en hacerles participes en cada momento de lo que queremos y necesitamos transmitirles, sin necesidad de forzar la educación sino de saber llegar desde la educación.

Su primera recomendación es, no desistir, ser constantes y no tirar la toalla, si nos equivocamos, dice Yurena, ‘siempre tenemos una oportunidad para empezar cada día’. Esta joven profesora a la que avala una gran formación comenzó a estudiar Psicología a raíz de tropezarse con los problemas del día a día en su labor de enseñanza.

La pasada semana, Yurena hablaba de, como modificar la conducta y la economía de fichas, una forma de reforzar al niño, de fijarnos en las cosas positivas más que en las negativas de su modo de actuar.

Esta semana nos sorprende con siete estrategias, ahondando en como enfrentar distintas situaciones o actitudes de los niños/niñas con algunos trucos. Ella los va explicando tan sencilla y cariñosamente que resulta tan motivante como enriquecedor, escucharla hace que nos identifiquemos plenamente en cómo hacer más fácil y llevadera las conductas con simples gestos, únicamente cambiando el modo habitual por uno más natural que, termina siendo más eficaz.

Yurena da paso a otra gran profesional y amiga, la persona que aventuró al director del espacio radiofónico El Mostrador para que apostase por la profesionalidad de la psicóloga y docente, además de cantante, Yurena Ramos, hablamos de Davinia Gloria, una gran artista hecha a fuego lento, con una impetuosa explosión de sentidos.

Davinia es una habitual del programa, en el estudio se siente como en su casa, a ella siempre trae las novedades de su trabajo, como fue el tan escuchado tema que vio la luz en diciembre de 2018, ‘Nada más’ y que no dejó indiferente a nadie, por su letra, por su espíritu, por su garra, porque fue un gran tema que arrasó en las redes.

En esta ocasión Davinia nos habla de dos covers, ‘La vida cuesta’ y ‘Soñar contigo’ que pudo grabar hace poco y que ya ha colgado en YouTube y perfiles en las redes sociales.

Pero de Davinia no se puede hablar, a Davinia Gloria hay que escucharla hablar, si deseas conocer a la artista y a la persona, no se la puede definir sin más, es imposible. Es una mujer, que como en otras ocasiones hemos definido, es un verdadero torbellino, es la esencia pura de la burbuja de la vida, esa que aunque el mundo se te esté cayendo encima, es capaz de soplar ese soplo de vitalidad que te levanta y te renueva, con ganas de salir a buscar ese oxigeno que ella parece llevar siempre consigo, oxigenada y con mucha vitalidad, es de esas personas que cuando está en pura efervescencia te habla de seguido haciendo fluir todo lo positivo que se le viene a la cabeza sin errar en la palabra, en definitiva alguien que contagia, armonía, felicidad, positividad… ganas de vivir la vida. Así es Davinia, escúchala.

Pueden escuchar el contenido completo de las entrevistas a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevistas por Ezequiel López-El Mostrador

Yurena Ramos_05-07-2019

Davinia Gloria_05-07-2019

Yurena Ramos cancion dedica a sus alumnos en la despedida del curso

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista El Mostrador_Yurena Ramos_05-07-2019-01Entrevista El Mostrador_Yurena Ramos_05-07-2019-03Entrevista El Mostrador_Yurena Ramos_05-07-2019-02Entrevista El Mostrador_Yurena Ramos_05-07-2019-04Entrevista El Mostrador_Yurena Ramos-Davinia Gloria_05-07-2019-01Entrevista El Mostrador_Yurena Ramos-Davinia Gloria_05-07-2019-04Entrevista El Mostrador_Yurena Ramos-Davinia Gloria_05-07-2019-03Entrevista El Mostrador_Yurena Ramos-Davinia Gloria_05-07-2019-05Entrevista El Mostrador_Yurena Ramos-Davinia Gloria_05-07-2019-07Entrevista El Mostrador_Yurena Ramos-Davinia Gloria_05-07-2019-02Entrevista El Mostrador_Yurena Ramos-Davinia Gloria_05-07-2019-06

Anuncios

One response to “Yurena Ramos nos ofrece un nuevo repaso por la técnica de ‘Educar en Positivo’ por primera vez desde los estudios de Radio Faycan en el programa de El Mostrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s