Menú principal

‘Tiempo de Ocio’ ¡Momento para la Lectura!

Olga Segura y su Aula mágica nos trae cada fin de semana, una propuesta para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y relax, con la mejor lectura, una recomendación de literatura: Adulta-Juvenil e Infantil

Esta semana la recomendación del Aula Mágica les ofrece:

Libro adultos

Título: LA HUELLA DEL MAL

Autor: Manuel Ríos San Martín

Un yacimiento mítico, un asesinato desconcertante, una pareja de investigadores con un pasado secreto. Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias. En el pueblo se desata la inquietud. Demasiados detalles recuerdan el caso anterior, por lo que el juez piensa en reunir de nuevo a los policías que se hicieron cargo entonces: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Sin embargo, nadie

sabe que en el pasado ambos vivieron una relación sentimental que acabó de manera abrupta y que tuvo mucho que ver en la truncada resolución del caso. Ahora, Silvia y Daniel tendrán que aprender a colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.

Olga Segura-Aula Mágica_La Huella del Mal_05 07 2019

Libro juvenil

Título: EMPEZAR serie AGAIN

Autora: Mona Kasten

La nueva reina de la novela romántica juvenil. Más de 1.000.000 de libros vendidos. Él ha fijado las reglas. Ella las destrozará todas. Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Olga Segura-Aula Mágica_Empezar-Again_05 07 2019

Libro infantil

Título: EL PARASUBIDAS

Autores: Concha López Narváez y Carmelo Salmerón.

Dani sueña cuando está despierto, imaginando cosas que le parece que son de verdad. Un día soñó que el viento empujaba su paraguas hacia arriba y que él volaba. Su paraguas era ¡un parasubidas! ¡Y qué emoción! Voló sobre la ciudad, sobre el mar y sobre el desierto; se hizo amigo de un niño barquero, y hasta un cocodrilito se subió a su pierna, y allí se durmió. Este libro trata de sueños, de aventuras y de amistad.

Olga Segura-Aula Mágica_El Parasubidas_05 07 2019



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: