Menú principal

El PSOE de Moya estudia impugnar el primer pleno de este mandato

Los ediles socialistas consideran que se ha menoscabado su derecho a conocer pormenorizadamente los expedientes a debatir en el pleno

El reparto de concejalías sera “para justificar unos sueldos injustificables”

El Partido Socialista de Moya estudia impugnar el pleno celebrado el pasado sábado, porque se convocó mal en tiempo y forma. Los ediles de la oposición denuncian que no recibieron la documentación necesaria sobre los puntos que se iban a debatir en sesión plenaria. «Han menoscabado nuestro derecho a fiscalizar y a conocer de qué manera se gestionan los recursos públicos de este Ayuntamiento», señala el portavoz socialista, Daniel Ponce.

En este sentido, es «llamativo y lleva a hacerse preguntas la prisa con la que el grupo de gobierno quería atar, de manera tan urgente, los sueldos de los concejales», que fue una de las cuestiones que se elevaron a sesión plenaria.

Además, los expedientes que se pusieron a disposición en la secretaria a los concejales socialistas carecían del preceptivo informe de la interventora del Consistorio. «Sin él es imposible saber si hay partida presupuestaria que avale los sueldos de los 8 concejales que van a cobrar del Ayuntamiento», explica Ponce, «y que van a costar a las arcas municipales cerca de 300.000€ anuales brutos».

El portavoz socialista ha mantenido una reunión con los compañeros que formaban parte de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Moya en estas elecciones, les ha informado de cómo se desarrolló el pleno y de la posibilidad de solicitar la impugnación de este pleno.

REPARTO DE ÁREAS

El PSOE ve en el nuevo mapa de concejalías del Ayuntamiento un «burdo intento de justificar unos sueldos injustificados», dijo en el pleno Daniel Ponce.

<<Hay concejalías con escaso peso específico y con muy poco que gestionar, pues hay servicios como alumbrado y residuos sólidos que están externalizados y la fiscalización de los mismos la lleva un técnico externo, es pagar dos veces por un mismo trabajo>> sentenció Ponce.

PSOE de Moya np-02 07 19



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: