Menú principal

‘El Comentario’ ¡El papel del ciudadano en nuestra democracia no acaba con el voto!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

No sé por qué no se ha resuelto la hoguera atrasada de San Juan, en Telde, yo esperaba que la hoguera y al igual que algún que otro acto sanjuanero que podía librarse la siguiente semana, se hiciera, pero no ha sido así, escucharemos las explicaciones oportunas cuando se den.

Las fiestas en honor de San Pedro y San Pablo ya pasaron, se llevaron a cabo en diferentes municipios, en Telde en el barrio del Ejido, unas fiestas muy populares y participativas, aunque en honor a la verdad me enteré por los voladores nocturnos que se tiraron, porque informativamente, ya se creerán ellos, los organizadores, que todos estamos pendientes de lo que ellos hacen, que no envían programa alguno a los medios, al menos a esta casa no llegó. Igual ya tienen claro que con la participación de los vecinos del lugar es suficiente y no necesitan que les llegue nadie de otros barrios.

Lo cierto es que, gracias a la difusión de la Concejalía de Fiesta, activada por el nuevo concejal, nos podíamos enterar de los actos del fin de semana. Creo que no es mala idea que los organizadores, de cualquier fiesta, busquen un hueco y envíen sus diferentes propuestas de fiesta en sus barrios o pueblos a los medios a través de los correos correspondientes, seguro que en algún espacio daremos cuenta de, si no de todos, si de los actos más destacados.

Bueno ya han pasado esas fiestas y otras de medianías y cumbres, quedando otras por celebrar y, hemos podido ver en las redes el despliegue de los nuevos concejales de Gobierno y oposición, eso sí, quien no iba antes, según veo en las fotos, siguen sin asistir a los actos más importantes, como dando a entender que ella está por encima de esas cosas, ¡ya a mí me parece de vergüenza ajena, tanto desprecio a su gente!, pero en fin, parece que así y todo les gusta, a muchos, contar con ella entre nosotros. Algún remedio habrá que buscar a ese material que está tirado en el barranco cerca del puente de los siete ojos, o como le conocemos por aquí, los siete puentes.

Entramos en el mes de julio, mes de vacaciones por excelencia, nos volveremos a tropezar con unos de los problemas que no supo resolver la concejala de Urbanismo saliente, aunque si mostró su preocupación, el tema de la ocupación del espacio público a libre albedrío de algunos negocios de turno, interesado e irrespetuoso con los ciudadanos.

Urbanismo intentó por todos los medios poner en orden esos espacios públicos, con diferentes actuaciones y apertura de expedientes, en algunos lugares se logró recuperar y poner en orden la situación, en otros no solo no se ha recuperado, sino que, además, ni se han molestado en pedir permisos.

Sabemos que existía situaciones como las mencionadas en la misma plaza de San Juan y otras sin resolver con numerosas denuncias, y que se sigue actuando sin miramiento alguno hacia la ley, en la avenida hacia el muelle de Melenara, donde una empresa de restauración sigue ocupando espacio público sin que, nada ni nadie obligue a cumplir con la normativa vigente.

Igual nos pasa con los espacios de publicidad estáticos, no se le puso remedio antes de las elecciones y pudimos ver como por allí se anunciaban todos los partidos políticos que pretendían gobernar, sin ningún reparo de ocupar espacios no reglados por el propio ayuntamiento.

Alguien debe de poner freno a esta desvergüenza política que parece que no le corresponde a nadie y que se actúa como si no existiera cuando lo tenemos delante de nuestras narices incumpliendo todas las normas existentes y no dejando que el orden en ese terreno llegue de una vez por toda a la ciudad.

Telde y su nuevo y no tan nuevo gobierno actual tienen por delante un reto encomiable para que la ciudadanía se pueda sentir segura y en buenas manos, tengamos una ciudad de futuro, pero de futuro para todos, no para los que tienen la suerte de estar de concejales de gobierno, contando con un sueldo y unas ventajas que los ciudadanos de a pie, no cuenta ni las espera, solo se desea que sean honestos y cumpla con sus deberes que ya los ciudadanos pagan y cumple con sus impuestos.

Audio_El Comentario Lunes 010719

**Sección de comentarios



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: