Menú principal

‘El Comentario’ ¡Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

A mi modesto entender el Gobierno de la Ciudad de Telde, me da la impresión de que no termina de coger carrerilla para empezar a caminar. Me parece que están esperando, algunos, los aprendidos, que el mes de julio se les pague, pero que no se les dé mucho trabajo porque ya están en modo de vacaciones, y que cuando quieren venir a volvernos locos con sus lumbreras es cuando el mes de septiembre deje atrás el santo de la Patrona, ósea el ocho de septiembre.

Igual es todo fruto del calentamiento atmosférico que me afecta y me estoy apuntando a apurado. Quizás debo de hablar del sexo de los ángeles y dejarles tranquilitos o lo que es lo mismo, haciendo nada.

Ayer hablaba con Fabiola Calderín, oposición en Valsequillo, en las filas de Coalición Canaria, y destacó que ella no iba a dar los famosos 100 días de gracias, pues consideraba que los que están son muy buenos conocedores de la realidad de Valsequillo, que no son nuevos para dejarles aterrizar. Oyendo a Fabiola y haciendo una comparativa con lo que ocurre en Telde, no existe mucha diferencia.

El Gobierno Municipal cuenta con 8 veteranos y 5 que se estrenan, no contamos con Minerva Alonso que aún se desconoce que va a hacer, igual ocurre entre los veteranos, que pasará con Carmen Hernández, como diputada o si ejercerá como concejala, tarea que, por cierto, es compatible.

El grupo de los veteranos asume en el 85 por ciento las mismas responsabilidades, algunos de los que repiten, no se nos esconde que arrastra una pésima gestión en las mismas, igual no teniendo ellos la totalidad de la culpa, igual el mismo plan de ajuste les ha mermado o les ha frenado las diferentes actuaciones que se han echado en falta en la anterior legislatura.

Se empieza una nueva legislatura con un líder en la coordinación diferente. Un líder que es el alcalde, que vivirá este mandato, en principio de 2 años con dos socios con quien compartir decisiones, alegrías y contratiempos.

Este Gobierno en principio no debiera de tener muchas dudas en sus posibles actuaciones a corto plazo, y los proyectos a medio debieran de ir rodados. No podemos pasar por alto cuestiones importantes para la ciudadanía, saber qué dirección tomarán todas esas obras pendientes y que están señaladas por los que suman esa mayoría que hace alcalde a Héctor Suárez.

Yo no quiero tener dudas que esta nave navegará hasta final de legislatura, pero no depende de mí, se oyen voces de cambios de posicionamiento por mor del Gobierno de Canarias y también del propio Cabildo. Las negociaciones no están siendo fáciles, es una pena que los políticos se jacten de hablar de no a los pactos en cascadas y luego resulta que no se cortan un pelo, a la primera de cambio, descubrir que este pacto está vinculado con otro en Fuerteventura, parece muy fuerte.

Esta legislatura que está intentado arrancar, en los lugares donde se han llevado a cabo pactos con otras opciones, da la impresión que no hay ninguno con la certeza de duración al cien por cien, al menos esa sensación es la que existe entre los ciudadanos, pues las noticias que llegan no nos deja ver otro horizonte, todo está hecho y todo puede saltar por los aires.

Este Gobierno de Telde no solo se repite en un importante número de concejalías, y no precisamente por sus exitosos resultados, no felices con ello, hacemos lo mismo con los asesores, si no saliste de concejal entras como asesor, y tan felices todos.

Yo insisto, los días caminan y en las instituciones a veces más rápido de la cuenta, no puede ser que ya estén en modo de vacaciones, y no puede ser que nos vuelvan a vender la misma moto que en las elecciones pasadas, venían todos a trabajar 24 horas al día y tardaron, algunos, más en colocar las cosas en sus despachos que en irse el mes completo de agosto de vacaciones.

Audio_El Comentario Miércoles 260619

**Sección de comentarios



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: