Menú principal

El Orgullo premiará este viernes al periodista Kiko Barroso, a la entidad Villa Teresita y a Manuel López

Este último como represaliado por disidente sexual por el Franquismo

El antipremio, el Tenique, recaerá sobre el Obispo de Canarias por apoyar las terapias que tratan la homosexualidad como enfermedad en Alcalá de Henares

El viernes, 21 de junio, la Sala Insular de Teatro acogerá la Gala 25 aniversario del Colectivo Gamá como parte de las actividades del Orgullo 2019 que se celebran en Las Palmas de Gran Canaria del 14 al 30 de junio.

Durante la noche se hará entrega de los tradicionales premios que el colectivo da en reconocimiento a las personas o entidades que trabajan por la igualdad LGTB, así como el antipremio a quien la frena.

  • Premio Pintadera Arcoíris a Manuel López, por representar la disidencia sexual y ser visible, pese a sufrir las consecuencias en forma de represión, cárcel y exilio, sirviendo hoy de ejemplo a futuras generaciones.
  • Premio Tagoror a Auxiliares del Buen Pastor-Villa Teresita por ser la pionera en el acompañamiento a las mujeres transexuales en el ejercicio de la prostitución en igualdad, en un momento en el que lo habitual era mirar para otro lado. Premio Jennifer Quiles al periodista Kiko Barroso por hacer de la diversidad sexual y de género bandera, luchando de forma activa contra los prejuicios y el odio a través del respeto, la información y la visibilidad.
  • Premio Tenique al Obispo de Canarias por apoyar el entramado que se enriquece con las llamadas terapias de conversión descubiertas en Alcalá de Henares y que tanto estigma y sufrimiento generan en las personas LGTB que las sufren.

En la gala, que comienza a las 20 h. y será presentada por Isabel Torres, se viajará al pasado para hacer memoria colectiva, con guiños a la historia del Colectivo Gamá y a las vivencias de la comunidad LGTB, así como al mundo del espectáculo que históricamente fue espacio de libertad, gracias a las coplas de Romy, el transformismo de Píkara y la actuación de Teatro de La Luna.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y contará con intérprete de lengua de signos.

cartel-orgullo2019-revisiones-v2Sociedad_Programa-Orgullo LGTB 2019



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: