Menú principal

Baltar visita el Consultorio Local de Lomo Magullo para conocer de primera mano sus actividades

Este centro sanitario desarrolla desde octubre la iniciativa ‘Café con salud entre amigos’ en la que profesionales sanitarios y pacientes debaten y abordan asuntos relacionados con la salud

El consejero de Sanidad en funciones del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acompañado por el alcalde de Telde, Héctor Suárez, realizó esta mañana una visita al Consultorio Local de Lomo Magullo para conocer de primera mano los servicios y las actividades asistenciales que se llevan a cabo en esta zona del municipio de Telde.

Durante la visita, los trabajadores de este Consultorio, que atiende a una población de 1.496 tarjetas sanitarias individuales, explicaron al consejero los detalles y objetivos de la iniciativa de salud comunitaria que desarrollan con los pacientes adscritos al centro. En concreto se trata de la actividad Café con salud entre amigos que se puso en marcha el pasado mes de octubre y en la que pacientes y profesionales comparten conocimientos y experiencias sobre asuntos vinculados con la salud y las enfermedades.

En esta iniciativa, que se lleva a cabo en forma de desayuno, se abordan temas y se solucionan dudas sobre, por ejemplo, la vacunación de la gripe, salud mental y demencias, entre otros.

De una manera cercana, directa y distendida profesionales sanitarios y pacientes tratan asuntos propuestos por los propios usuarios, haciendo que los asistentes se conviertan en agentes de la salud y puedan, así, transmitir lo debatido en cada sesión a sus familiares y vecinos.

Con este proyecto los profesionales sanitarios, además de transmitir conocimientos y herramientas para el abordaje de las enfermedades, tienen una visión directa de las necesidades y percepciones de los usuarios, lo que les permite orientar su gestión y organización diaria para atender de la mejor manera a los usuarios del consultorio.

GobC_Baltar, durante la visita al Consultorio Local de Lomo Magullo.jpg



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: