Menú principal

‘El Comentario’ «Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo»

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ayer recibí en los estudios a Alejandro Ramos que llegaba acompañado por Soledad Hernández, su más estrecha colaboradora en la Ejecutiva socialista en Telde. Alejandro Ramos vino a decirnos que pudo haber sido alcalde y si no lo fue, fue porque, sus socios no le firmaron el acuerdo cuando él se lo solicitó en el Lomo Magullo.

Héctor Suárez, alcalde de la Ciudad de Telde desde el sábado día 15 de junio, decía en su primera intervención con nosotros, que después del aplazamiento de la firma del pacto el viernes a las 11 de la mañana en el Círculo Cultural, ellos ya dieron por concluidas las posibles firmas. Y pasaron a la exploración del segundo escenario para buscar un gobierno estable para la Ciudad.

Si quisiéramos, esto se puede hacer casi eterno y como me decía ayer un joven periodista y muy buen profesional que ha estado en los diferentes frentes dados en estas circunstancias, la verdad no está en un solo lado.

El Psoe tenía serios problemas con su formación política para cerrar el pacto a cuatro, el PP y luego CC, conocida la situación también se apuntaban al desinterés del mismo por petición de sus diferentes formaciones. Ósea, que cuando hubo una llamada a la espantada, el mejor negociador se llevó la alcaldía al agua.

Carmen Hernández, de Nueva Canarias, pudo pensar, de perdidos al rio, la propuesta inteligente hecha a CC no era para despreciarla, y daba muestras, para algunos, de querer ofrecer esa imagen que muchos le pedían, que el movimiento se demostraba andando.

Y el caso de Más por Telde, después de ese importante varapalo electoral recibido, quedarse en la oposición, con solo dos concejales, se le ponía muy complicado poder rearmar el partido para otra nueva cita. Un Más por Telde que fue dejado de lado, después de ofrecerse, por lo que fuera, todos estaban en el mismo campo político. El encontrar quienes contaran con ellos para poner en marcha un nuevo proyecto de Ciudad, donde ellos tenían claro que podían estar con el Psoe al frente y haber quedado descartado fue muy duro.

Más por Telde, poniendo de su parte, Nueva Canarias poniendo de la suya y Coalición Canaria coordinando la situación, en principio ha dado muestras de cierta altura en favor de una gobernabilidad entre personas civilizadas, ahora falta verlos en el tajo.

Héctor Suárez ya ayer anunciaba algo que le delata como un gobernante normal, cercano, humilde y eso da vida a muchas buenas sensaciones. Héctor decía que las decisiones se tomarán contando siempre con los socios del pacto, con Carmen y Juan Francisco, esto estimados oyentes, si se lleva a cabo es medio camino andado, nos ahorraremos hasta dinero a la Ciudad, sin duda.

La altanería, la superioridad mostrada, ignorantemente, por algunos de nuestros políticos desde que adquieren un carguillo los hacen los seres más repugnantes con que uno pueda tropezarse, muchos ciudadanos lo sobrellevan como mejor pueden, otros sencillamente, no los tratan y hacen bien a su salud.

La ciudadanía asume y son conocedores que los que se hacen con un carguillo tendrán seguro durante 4 años, algunos con derecho a renovación política, de un buen sueldo, en la mayoría de las ocasiones, sueldos que nunca cobrarán fuera de las instituciones públicas.

Sabiendo esto, solo esperamos dedicación, respeto y responsabilidad al soberano, y no las películas baratas que se montan algunos, con chaqueta o sin ellas, intentando que los ciudadanos le reconozcamos, no sé qué méritos, sin apenas demostrar su valía a la sociedad.

Una legislatura que coge a la mayoría de los inquilinos del nuevo Gobierno teldense, aprendidos, espero que ya dejen atrás algunas cantinelas que los convertían en robot, repitiendo siempre lo mismo.

Ahora lo que toca es trabajar, trabajar de verdad, demostrar que quieren a Telde, los despachos para hablar lo justo y necesario, suela y mucha comunicación con los vecinos, que esos emolumentos que les van a llegar, puntualmente todos los meses, sean bien merecidos.

Audio_El Comentario Martes 180619

**Sección de comentarios



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: