Elecciones 26M y sus pactos

Alejandro Ramos y Soledad Hernández defienden en El Mostrador su integridad como personas y como partido “La verdad que no se ha contado”

El Psoe en ningún momento dejó de tener la confianza y el permiso de la Ejecutiva insular, ni tampoco se negó a firmar el documento de pacto de Gobierno el pasado viernes

Alejandro Ramos, permite que Ezequiel López exponga las líneas básicas de lo acontecido el pasado viernes día 14, para a continuación sin el menor titubeo, con sobrada tranquilidad y seguridad en sí y en lo que iba a decir, expone con todo detalle, la verdad no contada sobre la firma del acuerdo de gobierno.

Alejandro adelanta al jueves por la tarde, la exposición de lo ocurrido para poner en situación a los oyentes, a tenor de lo que se produciría el viernes. Según argumenta Ramos, el jueves por la tarde se había convocado una reunión previa para dejar zanjado el tema de la rueda de prensa, donde asistieron todos, menos el compañero Héctor Suárez. Qué durante la tarde y noche, se iban sucediendo mensajes y llamadas donde le advertían que se estaba fraguando otro pacto a espalda y que, durante todo ese tiempo, no se había podido contactar con el señor Suárez, conociendo luego que Carmen Hernández y Héctor Suárez se habían reunido.

El viernes por la mañana, ya el rotativo Canarias7 avanzaba la noticia de que Nueva Canarias ofrecía la alcaldía compartida a Coalición Canaria. Qué Ángel Víctor Torres, aún pendiente de una reunión, no le pidió que se echase atrás, seguía teniendo el permiso para firmar, pero que, ante todo lo que se estaba diciendo, él prefirió reunirse fuera de Telde con los que conformaban el pacto, pidiendo únicamente retrasar algo más de una hora la firma para saber de primera mano lo que estaba pasando y si había alguien que no estuviera decidido a seguir adelante. Una reunión que tuvo lugar en un local social en Lomo Magullo, donde Héctor Suárez dijo que no podía seguir con la firma del pacto adelante porque tenía que consultarlo con su partido. Sonsoles Martín dice que, a ella no le han llamado, pero desea antes de seguir y viendo los movimientos, consultar con el órgano superior antes de continuar. Se pospone la reunión para la tarde de ese mismo viernes para firmar el documento, al que solo acudieron los representantes del Psoe y Ciuca, el resto no acudió. Con respecto a la votación del sábado, y que la ciudadanía no ha podido entender, aclara que su voto fue en blanco porque no habiendo posibilidad de continuar el pacto por Telde, lo menos que podía hacer es no votarse a sí mismo porque con ello no solo facilita al nuevo gobierno de Telde que salga adelante sino también a Ángel Víctor Torres las negociaciones que se están llevando a cabo, pero siempre después de haber fracasado el pacto en Telde, y no por su culpa, pues hasta último momento estuvo decidido a firmar, sino de aquellos que ya habían cerrado un pacto con Nueva Canarias permitiéndoles ostentar la alcaldía por dos años.

Soledad Hernández, ha querido también defender su dignidad ante las falsedades publicadas por algunos medios, donde decían que ella mintió, dejando claro que, ella estuvo esperando por Alejandro Ramos en la sede de Juntos por Telde, sin que nadie de los allí presentes dijera que no se iba a firmar, y que cuando la enviaron a decir a los asistentes a la rueda de prensa que, la comparecencia a la firma del pacto de Gobierno se cancelaba, la enviaron con instrucciones explicitas del motivo que debía dar y, no precisamente desde su partido.

En líneas generales las explicaciones se fundamentan en lo someramente redactado, no obstante, tanto Alejandro Ramos como Soledad Hernández se expresan de manera clara y contundente sobre lo ocurrido y que no ha trascendido hasta hoy a la opinión pública. Por lo que, les invitamos a escucharlos a través del siguiente enlace de audio.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista-El Mostrador-Alejandro Ramos y Soledad Hernáncez_ 17 06 2019-4Entrevista-El Mostrador-Alejandro Ramos y Soledad Hernáncez_ 17 06 2019-3Entrevista-El Mostrador-Alejandro Ramos y Soledad Hernáncez_ 17 06 2019-1Entrevista-El Mostrador-Alejandro Ramos y Soledad Hernáncez_ 17 06 2019-21Entrevista-El Mostrador-Alejandro Ramos y Soledad Hernáncez_ 17 06 2019-5

Anuncios

Categorías:Elecciones 26M y sus pactos

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s