Gran Canaria

Las Palmas GC: La fantástica banda y Fetén fetén celebran las Fiestas Fundacionales con toda la familia

El domingo 23 y el lunes 24, el anexo de la plaza de la Música acoge las actuaciones de las dos bandas musicales y de Totó el payaso y Yiyolo Stratto

El programa infantil está incluido en las actividades que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

En las Fiestas Fundacionales bailan todos, pequeños y grandes. De eso se encargarán el próximo fin de semana (festivo incluido) los grupos La fantástica banda y Fetén fetén. Y para que la risa no falte, el programa organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta, además, con las actuaciones de Totó el payaso y Yiyolo Stratto.

El domingo 23 de junio, a las 12:00 horas, se abrirá el escenario del anexo de la plaza de la Música con el alocado y soñador Totó el payaso. Daniel Mesa ha creado hasta la fecha «La circoneta», «El ring», «Totó, un payaso viajero» y «All you need is Clown». Esta será una ocasión única de disfrutar de su creatividad en un espectáculo que dará paso a la música de The Beatles y los poemas de Gloria Fuertes, los dos últimos trabajos de La fantástica banda (LFB).

El grupo madrileño, que comenzará a las 13:00 horas su actuación, lleva ocho años presentando sus espectáculos en algunos de los mejores escenarios del género. El Circo Price, La Casa Encendida, Teatro Lara o el Festival Internacional Teatralia han visto ya «Casi un musical», «Casi un juguete», «LFB plays The Beatles», «Gloria Fuertes por LFB» y «Un día en la vida de Rosa Fría», sobre poemas de Alberti, montajes que han salido ya de las inquietas y creativas cabezas de sus músicos integrantes.

El lunes 24, San Juan y festivo en Las Palmas de Gran Canaria, el programa para el anexo de la plaza de la Música será, también a partir de las 12:00 horas, para el payaso Yiyolo Stratto y la banda Fetén fetén.

Rebelde y libre, Yiyolo Strato (Yiyo Ramírez) traerá su combinación de circo y de humor gamberro, sus once años de experiencia en espectáculos de calle e improvisación. En su trayectoria, el tinerfeño ha participado en el Festival Internacional Clownbaret, el MUECA, el Festival de payasos Tran Tran, el Sunset festival, el Festival máscara y el Festival de payasos y bufones.

A las 13:00 horas, Diego Galaz y Jorge Arribas, o lo que es lo mismo, Fetén fetén, harán una vez más de sus conocimientos técnicos, su humor y su talento un espectáculo para todos los públicos: un maravilloso viaje a través de ritmos y melodías de la música popular española en el que transmiten valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación o la importancia de conocer las tradiciones utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música, como el theremin, la zanfona o el serrucho.

Los antiguos miembros de La Musgaña tienen una gran experiencia en la divulgación de la música popular española: más de 300 representaciones ante más de 70.000 escolares en colegios, teatros, auditorios, programaciones y festivales de toda la geografía española, además de actividades didácticas en los Institutos Cervantes de Utrecht, Túnez y Nueva York, así como en la sede de la ONU de dicha ciudad.

LPGC_Feten-FetenLPGC_La Fantástica-BandaLPGC_Lila Downs-22 jun 2019-1LPGC_Toto el PayasoLPGC_Toto el Payaso-2.jpgLPGC_Yiyolo Stratto.jpgLPGC_Yiyolo Stratto-2.jpg

 

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s