Fiestas

Valsequillo: Esta noche comienza las fiestas en honor a San Juan en Tenteniguada

Mañana sábado tendrá lugar la romería y ofrenda al Santo Patrón partir de las 18:30 horas, y verbena a cargo de Yeray Socorro

Esta noche comienza el programa de actos de las fiestas en honor a San Juan Bautista, en Tenteniguada. La misa por los enfermos y el pregón a cargo de la vecina María Enélida Hernández Monzón serán los actos que den el pistoletazo de salida a un amplio programa que combina tradición, cultura y ocio. Un acto que contará con la actuación de la Coral de los Institutos Diocesanos de Canarias y que será en la Iglesia de San Juan Bautista.

Ya mañana tendrá lugar la romería y ofrenda al Santo Patrón. Un evento que comenzará a las 18:30 horas y que finalizará con la verbena a cargo de Yeray Socorro. El domingo, los más pequeños serán los protagonistas con una fiesta infantil que comenzará sobre las 12:00 horas.

Un programa que continuará el miércoles con la fiesta de la Tercera Edad que estará a cargo del grupo “Los Parranderos del Sur” y en el que se realizará un brindis. Además, el viernes será la Scala Hi-Fi de adultos para seguir, el sábado 22, con el XIII Encuentro de Verseadores de Manolito el Pastor. Casi quince días de fiestas en las que no puede faltar la Noche de Brujas, a cargo de La Asociación Cultural de Tenteniguada, que será el domingo 23 de junio. Una velada en la que previamente el cantante Carmelo Torres ofrecerá a los presentes un concierto donde repasará las canciones de su último trabajo discográfico “Méjico Lindo”.

El día principal comenzará con la Feria de Ganado y la Eucaristía y Procesión, en honor a San Juan Bautista, acompañados por la “Banda Isleña”. Tras la procesión de la imagen de San Juan por las calles del pueblo será el desfile y entrega de Premios de la Feria de Ganado. Una mañana en la que Los Amigos de Tenteniguada ofrecerán en la Plaza Nueva un almuerzo popular que contará con una verbena del solajero.

Por tercer año consecutivo, la Comisión de Fiestas ha organizado para poner el broche final una “Subida a la Cruz de Saucillo”. Se trata de una “Excursión de Convivencia” con al que se quiere rememorar aquellos años en los que, la Subida a la Cruz de Saucillo era un gran acontecimiento. Unas fiestas en la que colabora el Ayuntamiento de Valsequillo.

Valsequillo_San Juan Programa-actos-1Valsequillo_Cartel Brujas

Anuncios

Categorías:Fiestas

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s