Con 'La Pluma del Faycan' para El Mostrador

Gregorio Viera: “Minoría resistente”

Si no somos mayoría, al menos, seamos una minoría resistente”

Buenas tardes a todas y todos. Gracias por compartir una tarde más un comentario con otra visión, otros ojos, otra pluma. Hoy: “Minoría resistente”

Desde hace muchos años, en mi whatsaap puede leerse una frase que dice “si no somos mayoría, al menos, seamos una minoría resistente”, frase que extraje de una charla que el eurodiputado socialista Juan Fdo. López Aguilar impartió rememorando aquellas elecciones del año 2007, cuando tras una amplia mayoría de 26 diputados y siendo el Psoe el partido más votado fue descabalgado de la presidencia del Gobierno de Canarias por mor de un acuerdo lícito y democrático, no por ello ético ni estético, que se consumó entre PP y CC para dejar al PSOE en la oposición y que se le denominó en ese entonces, pacto de perdedores. La hemeroteca está llena de debates, tertulias, intervenciones de algunos de los que ahora votan al nuevo pacto en Telde

No han cambiado las formas y las maneras, aunque ahora, algunos iluminados pretendan darnos lecciones, con el triste y lamentable discurso que se hace por un bien mayor, construyendo un relato basado en mentiras y medias verdades, que no dejan de ser mentiras. Ocultado de forma descarada que no se han analizado todas las opciones y solo les quedaba una salida, esa salida, su salida. Algunos en su huida hacia adelante quieren convencernos, quizás para acallar sus conciencias, que el bien que se pretende es atender a la gente empobrecida, que de nada sirve las izquierdas si su fin no es acabar con la pobreza de las personas que viven en Jinámar, como si en otros territorios de nuestro municipio no hubiese gente empobrecida. No se puede sacar a pasear la caridad cuando se trata de derechos y aquí, se ha utilizado el mensaje falaz para como dije antes, quizás para acallar la mala conciencia, por ese voto que nunca se debió dar.

Hay derechos que nadie puede, ni debe, utilizar como arma para argumentar que no hay diferencias entre los bloques, derecha o izquierda en un discurso manido pues la diferencia estriba en compartir lo que se tiene o dar lo que te sobra y esa retorcida exposición de alguien que se cree la personificación de la decencia, de la coherencia, el compromiso, la honestidad, es esa misma persona la que llama a instancias superiores para sesgar, mutilar, coartar el derecho a la expresión libre en reflexiones que no le gustan, que no son de su cuerda, dando por descontado que sus viejas mañas van a dar como resultado que acallen a uno.

Pertenezco y, así lo entiendo, a una minoría resistente y no por ello, dejo la lucha, el compromiso, el trabajo por mejorar las cosas, siendo libre, sin peaje, sin tener que pedir permiso, a pesar de quienes ponen la zancadilla una y otra vez, que cuando uno va sin mochila, sin necesidad de colocar a nadie, reflexionando en voz alta, con un relato personal, haciéndolo donde hay que hacerlo, sin acritud, pero siendo contundente, se intenten, como se ha hecho, acallar la voz. A ellos, los pulcros, los ungidos por la luz y la verdad, los que se crecen porque manejan los resortes del sentimiento humano para hacer adeptos en vez de seres libres, independientes, les propongo que oigan a Horacio Guarany cuando canta aquello de; Si se calla el cantor, calla la vida/ porque la vida misma es todo un canto. Si se calla el cantor, muere de espanto/ la esperanza, la luz y la alegría…Que ha de ser de la vida, si el que canta/no levanta su voz en las tribunas…

Los últimos acontecimientos y, sobre todo, declaraciones de las verdades que cada cual ha ido publicitando, denota que alguien en todo este tiempo, se ha ido manejando como pez en el agua para quitar y poner voluntades, otros dejando hacer por aquello de si se mueve, no sale en la foto y esta foto la estaban buscando y la encontraron desde la misma noche del día 26 de mayo. Llegado a este momento y dado que cuando tuve la oportunidad de presentarme a las primarias para las listas de la candidatura al ayuntamiento, publicaron en los medios, en un alarde de poderío y avasallamiento hacia mi persona, el escaso apoyo que había conseguido para estar en ellas, les digo ahora que ese 1% que votó en contra del acuerdo aprobado por la asamblea y no publicitado fue el mío y no por ello mejor, pero si, con la cabeza muy alta por ese NO es NO con el cual quería dejar patente que no todo vale. Se que no les importa el desgaste que esto traiga a la marca Psoe, porque no es su marca, si lo fuera no estaríamos hablando de esto, prefiero ser minoría resistente que mayoría acomplejada…, con la pluma del Faycan.

Con la pluma del Faycan “Minoría resistente”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s