Colaborador Martín Ru

Opinión Martín Ru: ‘El discurso del Ajema el Día de las FAS en Sevilla’

Siento no ser tan positivo como el General Almirante en su discurso de Sevilla

El señor AJEMA, dijo en Sevilla que dentro de las misiones que se le exige a la marina está la de vigilancia de inmigrantes ilegales. También aseguró que en el Mediterráneo se trabaja para anular la actividad de las mafias de tráfico de personas y paliar, en la medida de lo posible, el desastre humano que se produce cuando los migrantes son lanzados a la mar en embarcaciones precarias y en malas condiciones meteorológicas. Nuestra presencia allí ha salvado miles de vidas. No sé cómo decirle, señor, para no estar tan negativamente con usted, señor AJEMA, ni cómo explicarle que aquí llegan las pateras hasta las playas, para que se entere de una vez. Mire usted señor, a que va a ser, y que seguirá pasando diga usted lo que diga lo mismo. Las pateras llegarán hasta las playas.

Le quiero recordar a usted lo que dijo VOX, que durante decenios nos vienen colando a los españoles como si de maravilla se tratara, cuando son todo lo contrario. En este caso VOX, se estaba refiriendo a las misiones en el extranjero: «España está presente en la actualidad en cuatro misiones bilaterales en el Golfo de Guinea, Mauritania, Senegal y Túnez; tres bajo bandera de la ONU en Líbano, Colombia y República Centroafricana; seis bajo bandera de la Unión Europea en el Océano Índico, Somalia, Malí, Senegal, el Mediterráneo y la República Centroafricana; y siete con bandera de la OTAN en Afganistán, el Báltico, Turquía, Irak, dos en varias zonas –Sea Guardián y Grupos Navales Permanentes de la OTAN– y Letonia. El número de efectivos desplegados ronda los 3.000, más toda una serie de medios materiales.

También aseguró VOX, que Defensa desde 1994, fecha en que se empezaron a hacer misiones y no llevar control hasta 2010 que se empezaron a llevar su control hasta 2014 reconocido por el propio Ministerio- se gastó 1.022 millones, y en personal (416 millones). Así pues, España desembolsó en dichos cuatro años más de 3.150 millones para sufragar estos contingentes. En 2015 España gastó 1.003,75 millones y en 2016 el gasto fue de 771,11 millones de euros.

Pues bien, de las misiones que dijo VOX y las actuales hemos dicho que hay activas en la actualidad, se cree que de todas ellas fueron fracasos. Las tres con la ONU, no se hizo ninguna, de las seis con la UE a lo sumo, y con ciertas condiciones, una sola, y de las siete con la OTAN solo cuatro, de ellas dos con efectivos muy reducidos y las otras dos obligadas por ser rutinarias de tal organización. Es decir, que de las veinte únicamente siete.

Si a estos fracasos se une lo que le dije a usted con toda cortesía, de que los inmigrantes con un móvil y unas babuchas, y una insignificante patera nos llegan a nuestras playas de Gran Canaria ¿Dígame, señor AJEMA, sin ánimos de polemizar, ¿dónde está su positivismo? Y todo sigue igual que lo denunció VOX, nada ha cambiado ¡Ah!, y no hablo o no toco, pues ya lo toqué en anteriores artículos, la puñetera dejadez del JEMAD en asuntos tan graves del personal como la falta de una nueva Ley de Tropa (LTPM), y la INJUSTICIA de los Especialistas del Aire. Me encantaría qué en mis próximos artículos, les pueda felicitar. Ardo en deseos de plasmar un artículo donde pueda engrandecer a nuestra Fuerzas Armadas.

Opinión-Martín Ru_Discurso del Ajema -día de las Fas en Sevilla.jpg

Demostración operativa conjunta por el Día de las Fuerzas Armadas 31/05/2019-foto cedida por el autor-Martín Ru

Anuncios

Categorías:Colaborador Martín Ru

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s