El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Unos van y otros vienen!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

El sábado toca la toma de posesión de los nuevos inquilinos de las instituciones locales. Veremos caras nuevas y otras que se repiten. Otros ya no estarán por estos lares, por ahora, siempre existe la posibilidad de poder ser reelegido si tu formación política te colocara en sus listas electorales.

Se me antoja una legislatura más llevadera que la que acaba de terminar, pues en principio comienzan con mayoría. Muchos estarán pensando, igual pasaba en la legislatura anterior que creíamos que el matrimonio a tres y uno escondido iba pa’lante, y fue un chasco.

En esta ocasión existe un matrimonio a cuatro y cada uno con sus parcelas identificadas sin que exista trampa ni cartón, todo clarito, al menos así parece. Bueno la vez anterior también se hizo así, solo con los dos socios que firmaron en público, dejando sentado a la tercera pata, que conformaba un pacto a cuatro, o si quieren para no molestar a los que no gustan los pactos a cuatro, Nueva Canarias pacto con CCD, luego Nueva Canarias pactaba con Psoe y Más Por Telde, ósea un pacto entre dos y luego otro aparte entre tres.

En esta ocasión las cosas empiezan mejor, así lo parece, en ese terreno nadie tiene cuentas privadas con ningún socio de gobierno aparte. Para gobernar uno solo, para no tener que contar con ninguna otra formación política para hacer o deshacer dentro y fuera del Consistorio lo que te da la gana, en el aspecto político, sin duda solo se debe de hacer cuando se gobierna en mayoría.

Cuando se crea una mesa de pacto, se crea una sociedad, una sociedad donde cada socio, a razón de su capital, concejal, que aporta, tendrá más o menos parcelas de poder, pero el voto de cada uno es muy importante para que la sociedad se sostenga. El alcalde, en esta ocasión será el representante de todos ellos, pero nunca debiera de creerse, que eso le supone, estar autorizado para tomar las decisiones de índole institucional a libre albedrío.

La convivencia entre los diferentes líderes debe de ser ejemplar, esa es la garantía que Telde puede avanzar sin complejos. Una convivencia no de puertas a dentro solamente, hay que exteriorizar el buen ambiente o como dice nuestra juventud, el buen rollito, pues el trabajo no va a ser fácil, pero no imposible de conseguir esos retos a corto plazo en favor de la ciudadanía.

No conocemos aún el programa que deben de presentarnos para saber de qué va este cuatripartito. A las puertas quedaron obras importantes pendientes de culminar, el Mercado Municipal, que leíamos que, no solo realizarán las obras, sino que, además aminorarán el tiempo considerablemente de finalización, los aparcamientos de la zona cero que Fomenta iba a llevar a cabo su gestión para poner en marcha, la puesta en marcha de las nuevas dependencias de El Cubillo y algunas cosillas más pequeñas, pero no menos importantes con los dineros del Fdcan.

Este gobierno que se formará a partir del sábado día 15, donde el concejal de más edad en esta legislatura pondrá las medallas institucionales a los concejales y concejalas, será Juan Francisco Artiles Carreño, que estará acompañado en la mesa por el concejal más joven, Juan Antonio Peña, no solo les espera estos compromisos con fecha de finalización sino que además tiene ya agilizado según la alcaldesa en funciones, temas de mucha enjundia como la recuperación de la concesión de recogida de residuos sólidos por la empresa SUFI- Santana Cazorla, la contratación del personal de las escuelas infantiles para empezar el próximo curso a trabajar, y no me extraña nada, que ese mismo afán de cumplir con las personas, esté también a punto de culminarse los expedientes para recuperar los trabajadores de la Escuela de Música y de la Radio Municipal, además de los cheques para saldar las cuentas y recuperar los Multicines.

Un horizonte que va más allá de un simple arco iris después de una tempestad. Pero antes que todo esto pueda suceder, dejemos que unos se vallan y otros lleguen y que viva la democracia.

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s