'La Entrevista' de El Mostrador

Especial Boxeo trae hasta El Mostrador a, Jonay Hernández, Cristina Castanedo y Zeus de Armas previo a la Tercera Velada Pedro Miranda

Con el testimonio en directo de tres de los boxeadores del Club y, la del propio Pedro Miranda a través del hilo telefónico, Ezequiel López avanza las peculiaridades de la velada de este sábado día 15 de junio

Con un cartel que anuncia nueve combates amater y uno profesional, se presenta este sábado. 15 de junio, en el polideportivo Juan Carlos Hernández, en Jinámar, a partir de las 20:30 horas, la Tercera Velada Pedro Miranda.

Para Zeus un veterano en categoría profesional, esta es su sexta pelea a la que llega tras cinco victorias y de la que espera un nuevo triunfo frete al boxeador lituano, algo que le sirve, según comenta, para estar a la altura cuando llegue la hora de enfrentarse por un título.

Una velada que contará con una única boxeadora, Cristina Castanedo, una joven que llega tras dos años de inactividad, con aproximadamente tres años dentro del mundo del boxeo, al que llegó con 25 años, del que dice sentir un enamoramiento directo, pues a pesar de gustarle mucho este deporte, en su primera visita tuvo miedo de que, siendo mujer, la viesen entrenando para boxear.

Los tres coinciden en la profesionalidad de Pedro Miranda, que cuenta en su gimnasio con una cantera bastante grande en todos los pesos, tanto masculino como femenino.

Jonay Hernández, comenta que su combate, este sábado, será frente a un boxeador de Fuerteventura, al que no ha visto boxear, pero prevé que será un combate en la distancia, pasando mano, pegando y, esperando que quede la victoria en casa. Tanto él como Cristina pelearán en categoría superligero.

Zeus dice de sus compañeros presentes que, Jonay tiene mucha proyección, es muy aguerrido y que el rival lo tiene algo complicado porque, él va a por todas. De Cristina, más o menos por el estilo, Cristina aparte de ser una buena pegadora, pega duro, es una fajadora nata.

El organizador de la velada y hombre importante del Club, entra en antena a través del hilo telefónico, donde habla de las cualidades de sus pupilos y con quienes se enfrentarán este sábado, avanzando que el pesaje tendrá lugar este viernes, 14 de junio, por la tarde en el piscolabis El Dorado, C.C. 3 del Valle de Jinámar.

Máximo Guerra: Corresponde a la formación élite, está empezando, tiene unos 4/5 combates y se enfrenta a Mario, un chico del Vecindario.

Kevin Olivares: Es su primer año élite, con pocos combates, se enfrentará a un chico del Polonia.

Alexander Alfaro: Algo más veterano, cuenta con cerca de una treintena de combates y se enfrentará a Roberto ‘el barbilla’.

Gabi Mujica: Es joven y en su categoría hay pocos niños o casi ninguno, por lo que se enfrentará a Eleazar, otro compañero del Club.

Yerobe Santana: Joven con 15 años, con un solo combate y boxea contra Néstor del Team Franco, ambos con poca experiencia.

Yonay Hernández: En superligero, se enfrentará a un boxeador de Fuerteventura, con pocas peleas y muchas ganas.

Cristina Castanedo: Única fémina que boxea esa noche y lo hace contra Gemma también de Fuerteventura y que lo hace bastante bien. A Cristina la hemos preparado para ganar, esperemos que haya suerte.

Eleazar Rodríguez: Se enfrentará a su compañero Gabriel Rodríguez, como se apuntaba anteriormente.

Daniel Artero: Está en cartel para boxear con un chico de Vecindario, pero por una lesión de Gabriel se queda fuera del combate, por lo que hemos decidido meter a Juan David, que boxea contra un boxeador de Tenerife.

Sobre el combate del profesional Zeus de Armas: Realiza su sexto combate en el campo profesional, se enfrenta a un boxeador muy rodado de Lituania, con bastante experiencia, “en esta ocasión boxeamos a cuatro, ya que venimos de boxear hace un mes en La Gallera del López Socas, a seis asaltos, ahora lo haremos a cuatro, para ir cogiendo experiencia, a ver si en el 2020 llegan las buenas oportunidades de algún título, aunque, este año cerramos con 8/9 combates importantes, buscamos ir cogiendo soltura en el ring. Para el 30 de noviembre será la cuarta velada de Pedro Miranda” afirma éste, muy contento y expectante ante su tercera velada.

Todo esto y más, podrán escucharlo de viva voz a través del siguiente enlace de audio.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

El Mostrador_Especial Boxeo - 11-06-2019 (1)El Mostrador_Especial Boxeo - 11-06-2019 (2)El Mostrador_Especial Boxeo - 11-06-2019 (4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s