Menú principal

El Festival Internacional de Foklore de Ingenio, fuente de investigación

La reputación online de este destacado evento ha sido analizada por el estudiante ingeniense Blas Díaz Santana en diversos estudios universitarios

El estudiante ingeniense Blas Díaz Santana ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación sobre la reputación online del Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’

Por un lado la investigación fue presentada por el alumno como trabajo de Fin de Carrera del Grado de Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria bajo la dirección del profesor Sergio Moreno. Pero además el mismo ha sido complementado y realizado también en inglés para ser presentado como trabajo del máster en Marketing que Díaz está actualmente cursando en Birmingham bajo la dirección del profesor Robin Dutton. En concreto se trata del proyecto denominado ‘The Online Reputation of the International Folk Festival’ para los estudios que realiza en el Bachelor of Arts Honours Degree in Marketing and Events Management accredited by the University of Birmingham.

La obra incluye la repercusión que este evento, Fiesta de Interés Turístico de Canarias que cada año organiza la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio, tiene en redes sociales y plataformas de Internet como Facebook, Twitter, Instagram, búsquedas en Google o la propia web oficial folkloredeingenio.com. En cuanto a las conclusiones que aporta, el autor destaca que el Festival está presente en Internet, pero esa presencia hay que fortalecerla. “El márketing digital es lo que más mueve hoy en día. Es importantísima la presencia en Internet y aunque en relación al Festival, como tiene una larga andadura desde el año 96, su presencia no es primordial en las redes sociales, hay que avanzar, adaptarse, seguir innovando e invirtiendo en redes,” explicaba Blas Díaz antes de partir esta semana a Cancún para realizar prácticas de Subdirección Hotelera.

Las nacionalidades de las personas que se han interesado por el Festival, siendo el 60% de nacionalidad española seguida de las nacionalidades portuguesas, mexicanas, argentinas y brasileñas, un estudio de los rangos de edad que utilizan cada red social, proponiendo el autor subir contenido más dinámico a Twitter e Instagram, por ejemplo, al ser utilizado por un público muy joven, o las felicitaciones y valoraciones positivas que se han escrito en los comentarios, son algunos de los datos interesantes que aporta este trabajo.

Ingenio_investigacion_festival_Blas_Díaz (1)Ingenio_investigacion_festival_Blas_Díaz (2)Ingenio_investigacion_festival_Blas_Díaz (3)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: