El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Siempre habla quien tiene que le digan!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Cada día es mayor la presión que reciben aquellos políticos y sus grupos que se harán el sábado con el bastón de la Alcaldía. Parece que se les cae el mundo encima a algunos con los cambios previstos, como si lo que fuera a ocurrir no ocurriera anteriormente en favor de los que ahora se quejan.

La presión se nota cuando empezamos a leer articulitos donde parecen que se les va la vida. Artículos donde uno se queda anonadado. A día de hoy, las cosas están apretadas con insinuaciones muy provocativas hacia los que formaran gobierno, sin importarles a algunos sembrar dudas y señalarles como los más malos que han pasado por la Ciudad de Telde.

Yo no voy a defender a ninguno de ellos, cada cual cuenta con su penitencia, algunos dentro y otros fuera de la ciudad. Telde, ciudad, tiene memoria y pruebas de sobra de haber estado en manos de personas que aprendieron hacer política con poder y con las mayorías arrolladoras de antaño. Unas mayorías que se repitieron y que posiblemente, dieran lugar a muchas cuestiones que, hoy en día, se están pagando con creces en los llamados pagos por expropiaciones, primer mal y agujero de las cuentas públicas, donde suman un buen porrón de millones de euros, superando con creces la cantidad irrisoria del llamado mandato de la corrupción, donde tenemos que recordar, que todos y todas, implicados en el mismo, salieron casi, casi, de rositas.

Aquel mal olor de gobiernos mayoritarios, donde el ordeno y mando era incontestable, nos arrastró a una ruina que la crisis se encargó de hacer má que visible. Luego volvieron, ya no con mayorías, pero aún con sus egos grandilocuentes que les permitió cometer algunas obras, casi, casi, a la altura que algunos se veían.

Sin duda los primeros en llegar a nuestro Ayuntamiento en democracia, algo hicieron, pero de ahí a creerse héroes del pueblo es una verdadera falacia, quizás no guste oírlo, pero fueron muchas las chapuzas que se hicieron en nombre de la justicia para el pueblo necesitado, y sin descartar que, los atrevimientos propiciados por la propia ignorancia, nos llevó al actuar caos económico, dando lugar a pago de indemnizaciones económicas sin parangón en nuestra institución.

Esto no gusta escuchar y menos que busquemos a los autores, y que conozcamos a que formación pertenecían. Muchos nos pueden decir que ya aquellos personajes han salido de la política, que en sus formaciones ha entrado y vive sabia nueva. Igual que ha podido pasar en el Partido Popular y en Ciuca.

El plan de ajuste, alguien debe decirle a la ciudadanía con la documentación pertinente, no solo que se tenía que hacer, sino que, además, el origen vuelve a tropezarse con las famosas expropiaciones impagadas y una cuenta-caja desastre donde se metía todos los excesos económicos que, muchas veces se originaban por unos y otros cuando finalizaban las legislaturas.

Insisto, sería un buen trabajo económico e higiénico social conocer de verdad de la buena donde estaba el agujero y quien lo fabricó, con nombres y apellidos, que obligó a Telde al famoso Plan de Ajuste, y a lo mejor callamos bocas de aquellos que tanto dicen querer a Telde, pero, sobre todo, si el cariño les proporciona poder y dinero.

Los pactos están ahí, nos puede gustar más o menos, los pactos se ganan, o por orden de los partidos o por empatía política entre uno o varios líderes políticos. Todos son legítimos, ahora nos toca ver ese programa que nos tienen preparados, veamos cual es y después, dejar que lo lleven a cabo, que tiempo de criticar, siempre habrá.

Audio_El Comentario Martes 110619

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s