Menú principal

Opinión Martín Ru: Infecar (Fisaldo) el timo de la “Estampita”

Un bonito fin de semana, la decepción de FISALDO Y el acabose. Nadal a lo Grande

Infecar, se constituyó en 1966, Ya ha “llovido “como un certamen promovido por el Cabildo para promocionar. Con carácter comercial, para acercar hasta las islas los mercados africanos, latinoamericanos y español y como plataforma para la promoción de las empresas y productos canarios en estos mismos mercados. Pero esta Institución Ferial de Canarias (INFECAR), miembro activo de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), es un mito a día de hoy, pero un mito de la «estampita». ¿Se acuerdan de esa pantomima? Pues eso es lo que fue lo del Fisaldo de estos días.

El presidente del Cabildo señor Morales, acompañado del consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y la consejera de Industria, Comercio, fueron los que en 2016 inauguraron el primer Fisaldo.

Este Fisaldo, nace para las oportunidades en la que los distintos comercios que participan venden sus productos a un precio razonable y asequible para el comprador. Mentira primera. Los precios están más caros que en el rastrillo y el de las arenas. Mentira segunda, Te cobran un euro cincuenta para entrar, y eso que años anteriores se cobraba a 3 euros. También indicar que los expositores pagan por cada módulo de tres por tres unos 650 euros aproximadamente. Sinceramente es un poco abusivo. ¿Cuántos millones han recogido, y quién se lleva ese dinero? ¿Quién tiene las responsabilidades de informar de las cifras que han recogido? Mentira tercera, es imposible entrar al recinto porque se tapona la única entrada con coche que tiene el Recinto. Algunos recibieron algunos sustos aparcando fuera del Recinto.

Mentira cuarta, no se te ocurra tomarte un refrigerio que te sale más caro que en las Arenas, pues dos cafés y dos bocatas 12 euros, “Casi naaa” ¿Dónde está lo de Fisaldo? ¿Qué era eso del 70% de descuento en trajes?

En verdad todo fue para este que os escribe como Martín Ru, que la mejor definición de este Fisaldo 2019. Es la palabra decepcionante en todo. Lo siento por algunos que creo que han puesto mucho cariño en ello, pero me encantaría que esta crítica les sirva para que el próximo Fisaldo sea eso FI SALDO. Y claro, por supuesto en otro lugar con más sitio para los coches. Ya ha cambiado Las Palmas desde el 1996

EL BOTÓN: Nadal a lo grande en París

«Juega cada punto como si le fuera el partido en ello», declaró Björn Borg, el sueco que levantó seis veces la Copa de los Mosqueteros Nadal tiene un carácter ganador desde que se levanta hasta que se acuesta. Mucho podrían contar los miembros de su equipo de las partidas de parchís que siempre caen del lado del campeón de 18 grandes. Termino con una palabra grande, NADAL que grande eres, Monstruo. Español con toda la palabra. Dejaste mudo a todos los franceses has ganado Roland Garros a la edad de Cristo. Qué maravilla amigo.

Opinión-MartínRu_Fisaldo el timo de la estampita.jpg
Foto cedida por el autor-Martín Ru


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: