El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡No puede haber orden cuando hay mucha prisa!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Bueno, un día más los pactos siguen estando con las espadas en alto. Sigue el Este de Gran Canaria un poco ‘revirao’. Debo de destacar y solo se deben de sentir aludidos los que lo hacen, aquellos que cumplen con sus deberes, ni caso.

Hay políticos, ellos y ellas, que consideran una vez terminada la campaña electoral, se creen con derecho a coger, sin justificar laboralmente, unas vacaciones que consideran merecidas por haber estado a piñón en la campaña. Eso se llama ‘caraduras’, pues no dejan de cobrar y no precisamente por trabajar.

En estos momentos es cuando los encargados y jefes de servicios, los serios, los responsables, dan muestra de esa profesionalidad que a veces criticamos que no tienen. Son ellos los que toman las riendas de las instituciones locales en las grandes tareas de mayor visibilidad hacia los ciudadanos e intentan salvar los muebles con la mayor dignidad posible.

El parque de San Juan de Telde, al igual que otros parques de la Ciudad, no ha sido nunca, y menos en esta legislatura, atendidos como debiera, la gran disculpa, aprendida por los políticos actuales de turno, “el plan de ajuste nos dejó con una merma importante de trabajadores y eso ha hecho que la desidia acampe a sus anchas en estos macro parques”, no son capaces de reconocer que no han sabido afrontar con una estrategia laboral y empresarial, con actuaciones puntuales y mantenimientos continuos, evitando así las reiteradas quejas, durante toda la legislatura, del mal estado en que se encuentra, sellando lo dicho la actuación improvisada de un grupo de personas mayores que ocupan su horas de ocio en favor de la comunidad, bolsa y palas en mano, recogiendo todas aquellas hojas y basuras que se acumula en el parque sin miramiento alguno por parte de los responsables.

Lo fastidiado de esto es que los políticos implicados parece que, hasta les importa muy poco, máxime, a sabiendas que, dejarán sus responsabilidades y pasarán a la oposición a partir del lunes que viene. Creo que no es necesario terminar tan mal con la ciudadanía si no se tiene ningún complejo ni frustración, pues la democracia es para todos. Dejar tarea en abandono es muy feo, pues que se sepa que cobrarán hasta el día 14 de junio, políticos y cargos de confianza o los llamados eventuales.

También se ha podido ver abandono en el terreno de los encargados de prensa del Consistorio teldense, no sé si por creerse que se debían ciegamente al poder de la alcaldesa, lo cierto es que ni están, ni se les esperan, entendemos que quien está de vacaciones las disfrute, pero el resto que trabaje, para algo cobran.

Vendrán nuevos profesionales sin duda, esperamos que sus formas de comunicar no sean ni parecida a los que se irán, máxime cuando ahora se contará con cuatro socios, que son los que harán posible la existencia de la Alcaldía. Considero que si se pone un poco de empeño se sobrellevará sin altibajos ese importante departamento de comunicación, que cobrará del erario público para llevar la información del trabajo de todos y todas, no solo de Alcaldía, un buen ejemplo de prensa de los pactos es el funcionamiento extraordinario de los profesionales del Consistorio capitalino, da gusto como cada grupo tiene su protagonismo sin disputa de quien ocupa más para prensa del Ayuntamiento.

Son detalles que, en principio, no se le da importancia, pero que luego creará, si no se coordina bien desde el primer momento, problemas importantes de comunicación al exterior y entre ellos mismos. Parece que habrá cambios y que se notará la llegada de los nuevos vecinos al Consistorio, por el bien de ellos, que sea para el bien general, y como diría aquel, ¡más les vale!

Audio_El Comentario Lunes 100619

**Sección de comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s