Menú principal

Minerva Artiles: ‘Nos hemos sentado con el Psoe porque tenemos una línea de trabajo más acorde. Lo que ha ofrecido Fórum Drago hasta ahora no es de nuestro agrado’

La candidata en las pasadas elecciones al Ayuntamiento de Ingenio por Agrupa Sureste, se sienta ante los micrófonos de El Mostrador para hablarnos de su primera vivencia como candidata y líder de esta formación

Minerva se siente orgullosa del apoyo del pueblo de Ingenio, han perdido 1 concejal respecto a la anterior legislatura, pero se estrena como líder en el partido, con una apuesta nueva y un partido renovado, con capacidad de gestión de trabajo, y la experiencia de los compañeros que le han acompañado en esta andadura. ‘Somos personas inquietas y nos queremos involucrar’

Las fuerzas con más representación son el Psoe con 7 concejales, Fórum Drago con 4, PP-Somos con 4 y Agrupa Sureste con 3. NC, Podemos y CC se quedan con 1 concejal cada uno.

Artiles nos comenta que se escuchan tantas quinielas en la calle que cualquier cosa puede pasar, aunque, también se escucha que el Psoe quiere experimentar sensaciones políticas intercambiando oportunidades con otras formaciones, y eso también lo han percibido a pie de calle con los vecinos-as. Minerva asegura que, a día de la fecha, Agrupa Sureste están en negociaciones pero que no hay nada establecido.

El Psoe ha comenzado a contactar con todos, hemos tenido una primera mesa y tendremos una segunda ronda la próxima semana, ahí veremos cuales son los límites o las exigencias.

Se le ha preguntado a Minerva con quién estaría su partido más cómodo, con Fórum o el Psoe, ella responde que, se han sentado a hablar con el Psoe porque creen que tienen una línea de trabajo más acorde, una visión política que puede ser más acorde con el Psoe que con Fórum Drago.

Minerva admite que con Fórum Drago no han tenido buen entendimiento durante este año y medio, durante los últimos cuatro años hubo muchas cosas con las que discreparon, con lo cual, piensan que no podrían llegar a buen puerto. Lo que ha ofrecido Fórum Drago hasta ahora no es de nuestro agrado.

Por último, destaca que lleva a su lado dos personas, Domingo González Romero y Carmelo Pérez Gonzáles en quienes confía ciegamente, dos personas honestas, que les gusta la política y que han demostrado su capacidad y experiencia.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista realizada el día, 5 de junio de 2019, a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista-El Mostrador_Minerva Artiles - 05-06-2019 (2)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: