Menú principal

Opinión-Martín Ru: ‘El escritor y académico Alfonso Ussía pide que a Zapatero se le detenga’

“Resulta escandaloso, por inconcebible, enterarse con años de retraso de una traición obscena…”

Hace dos días el insigne escritor Alfonso Ussía, decía en AME (Asociación de Militares Españoles) que a Zapatero habría que detenerlo y apostaba por que se llevara a cabo con este texto: “Resulta escandaloso, por inconcebible, enterarse con años de retraso de una traición obscena. La de un presidente del Gobierno de España, que pacta a espaldas de navarros y el resto de los españoles con el separatismo vasco, la entrega de Navarra. Promesa de suspender la lucha contra el terrorismo etarra y el compromiso de suavizar, hasta su conclusión las actividades judiciales y policiales contra el crimen organizado. Zapatero no puede irse de rositas. Un miembro de la Gendarmería francesa ha manifestado que por órdenes de Zapatero fue alertado un comando de la banda etarra que iba a ser detenido. Posteriormente, al no poder cumplir con satisfacción para los etarras sus compromisos abyectos, la ETA explosionó una bomba en la T-4 de Barajas, con un saldo macabro de dos muertos y decenas de heridos. Aun así, las relaciones entre el Gobierno de Zapatero y los representantes etarras, de HB, Bildu, Euskal Herritarrok o como se llamarán en aquellos momentos, continuaron. Zapatero tendría que estar en la cárcel con pocas perspectivas de ser indultado”.

Muchos hablan de él que es de derechas. ¡Insólito! Pero que tiene que ver el ser de una o de otra formación política para ver que un político al tomar un mando dentro de un Estado, y jurar una Constitución, no respete ese juramento, y haga acuerdos que no están permitido en esa Constitución a la que juró. ¡Pero, hombre! que un presidente del Gobierno de España, alcance acuerdos con separatistas y terroristas para anexionar Navarra al País Vasco –su única opción para la autosuficiencia–, es una traición clamorosa, y, como dice el insigne escritor, abyecta y villana. Y remata, en otro país, ya lo habrían detenido.

En mí botón al ilustre maestro:

Señor: Como cada año, si puedo, veo estos actos, que con asistencia de SM El Rey y las más altas autoridades de la Nación, tienen lugar en una u otra ciudad diferente, y en todas las plazas militares se organizan actividades para que los ciudadanos participen de esa celebración.

Pero este año, aparte del problema de la bandera, me sentí muy triste al ver que la que todavía es ministra de Defensa adquiriese tanta importancia representando a las FAS, pues a mi modo de ver, debería de guardar un segundo plano, ya que, en el año 1996, estuvo pactando con la ETA, cuando era secretaria de Estado, con Belloch.

¿Qué dice usted a esto, señor? Y no soy de partido alguno, me consideró un Liberal.

Opinión.Martín Ru-Alfonso Ussía-Zapatero.jpg
Foto cedida por el autor-Martín Ru



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: