Menú principal

Alejandro Ramos: ’No es No. Los seis votos del Psoe no harán alcaldesa a Carmen Hernández’

“Lo que vengo diciendo en mis planteamientos, se lo he dicho a la cara, ayer domingo, a la alcaldesa en un encuentro que tuvimos”

Candidato a la alcaldía de Telde por el Psoe, segunda formación política más votada y en condiciones de lograr los apoyos necesarios para llegar como nuevo alcalde al Consistorio teldense

Alejandro Ramos, se sienta una vez más ante los micrófonos de El Mostrador, en el que, con la franqueza que le caracteriza, continúa arrojando luz sobre las posturas y negociaciones encaminadas a la conformación de igual o nuevo gobierno para la ciudad durante los próximos cuatro años.

Alejandro aborda ampliamente diversas cuestiones, dejando titulares como:

El Psoe no ha puesto líneas rojas. Quiero destacar que, para mi es fundamental la buena relación día a día. Las personas, sus formas y acciones siempre por encima de las siglas.

Sí algo prevalece de todas y cada una de las formaciones políticas, es que, en muchos casos sus líderes, sus portavoces, son gente joven, pero también tenemos veteranos que aportan experiencia. Tendremos un salón de plenos completamente renovado y que será fundamental las buenas relaciones. Los ciudadanos están hartos de crispaciones.

Respondiendo a las últimas fotos donde se le ve con más ímpetu y disposición, Ramos dice no gozar del agrado de muchos porque siempre va de frente, dice las cosas a la cara y tiene personalidad definida, no se doblega. “Lo que vengo diciendo en mis planteamientos, se lo he dicho ayer domingo a la alcaldesa en un encuentro que tuvimos”.

Un encuentro informal en una cafetería, “nos hemos dicho lo que pensábamos cada uno del otro, a la cara, ella y yo solos, donde ella planteaba su visión de ciudad y yo la mía y todo lo que ha pasado”

Se le pregunta si en esa visión de ciudad ve a Carmen Hernández como alcaldesa o se ve a él mismo como alcalde. A lo que responde que, “Lo primero sé que no, verla a ella como alcaldesa no la veo y a la segunda, yo como alcalde, dependerá de las formaciones políticas que quieran ir al salón de plenos a votar al Psoe”

“No voy de sobrado, espero de esos compromisos que mantengan realmente la palabra, ese es el valor que cuenta”,

“Los seis votos del Psoe serán para votarse a sí mismos, lo que no van a hacer es votar a Carmen Hernández”.

Alejandro Ramos continúa hablando de la situación que tuvo que vivir cuando estuvo en el gobierno con Carmen Hernández y del que tuvo que salir, diciéndole a la cara a ésta en su reunión de ayer, el vacío que le hizo, la poca consideración, falta de respeto no dejándole trabajar y el incumplimiento de palabras.

También se le pregunta si ya tiene cita para hablar con los demás líderes de formaciones políticas que crea, estén en disposición de aceptar, para concretar, pues hablar si lo han hecho.

Alejandro dice querer esperar a que Nueva Canarias hable primero con ellos, es lo que corresponde a tenor de los resultados, y que decidan el modelo de gobierno que se quiere para esta ciudad, añadiendo “Yo perfectamente tengo claro el modelo que se debe y el que quiero, basado en la dirección hacia las personas, donde impere el diálogo y el consenso”, “A mi no me asusta gobernar entre dos o entre cuatro”

“Lo que, si tengo claro, es que esté donde esté, gobierno u oposición, será con políticas hacia las personas, hacía la infraestructura, a trabajar hacia la ciudadanía y lo único que pido es que nos dejen trabajar, como nosotros permitiremos a aquellos que estemos juntos trabajando en el compromiso, la responsabilidad y la confianza”

Teniendo en cuenta su respuesta a que. ‘con el voto del Psoe Carmen Hernández no sería alcaldesa’ se le pregunta si en el hipotético caso que el número uno abandone, el Psoe haría alcalde a alguien de Nueva Canarias. Alejandro sigue manteniendo su postura,

“Lo que dije lo vuelvo a repetir que, con los votos del partido socialista, no vamos a hacer alcaldesa a Carmen Hernández, nosotros como Pedro Sánchez, No es No, en este caso lo llevamos a nivel local, por suerte existe la posibilidad de pactos y no en cascada sino con la democracia necesaria, pero estaría faltando a mi electorado, a mi propia forma de entender la política, a la honestidad y a la palabra, yo no estoy por un sueldo ni por un sillón. La vida es trabajo y sobre todo coherencia, y es lo que le quiero trasladar a la ciudadanía”

“No me cierro en absoluto a hablar con todas las formaciones políticas”. “Evidentemente hay muchísima afinidad con las que he hablado, en algunas porque igual somos personas de la misma generación, porque entendemos la política de forma diferente, como, Juntos por Telde, Ciuca…, son dos personas jóvenes, capacitadas con mucho valor, pero también con Esther de Podemos, una persona joven y con valores. También con el propio Juan Francisco Artiles, una persona con más experiencia. Comparto el salón de plenos con Juan Martel, que en este caso va en una coalición, pero tiene su propio partido y es una persona también a respetar.

Se le pregunta cuándo se propone decir a la ciudadanía lo que hará el día 15 de junio. Ramos responde que, “desde que yo pueda hacer algo o desde que los otros partidos se posicionen y digan que no van a pactar con Dña. Carmen Hernández me pondré en la tarea de hablar con ellos, de formalizar acciones”. “Tengo muy buena relación personal con todos y cada uno de ellos”

“Lo verdaderamente importante es que aquellos que también estén en disposición de querer hacerlo, que den un paso adelante y que digan con claridad pues aquí estamos, solo se lo he escuchado decir de esta forma a Podemos, a Juan Fco. Artiles, también a Juntos y demás, lo he escuchado de primera mano, ahora solo esperar que hablen con NC, que es lo que corresponde”

“Todos me han trasladado sus ganas y predisposición, pero tienen que escucharlo los demás también”

Espero poder tener noticias para ofrecer a la ciudadanía el próximo jueves, de una u otra forma y estaré aquí nuevamente, en esta emisora y en este programa.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista El Mostrador_Alejandro Ramos - 03-06-2019 (4)Entrevista El Mostrador_Alejandro Ramos - 03-06-2019 (3)Entrevista El Mostrador_Alejandro Ramos - 03-06-2019 (2)Entrevista El Mostrador_Alejandro Ramos - 03-06-2019 (1)Entrevista El Mostrador_Alejandro Ramos - 03-06-2019 (6)Entrevista El Mostrador_Alejandro Ramos - 03-06-2019 (5)



Un comentario To Alejandro Ramos: ’No es No. Los seis votos del Psoe no harán alcaldesa a Carmen Hernández’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: