Menú principal

‘Tiempo de Ocio’ ¡Momento para la Lectura!

Por cortesía de Olga Segura “El Aula mágica” les ofrece ‘Largo pétalo de mar’; ‘Querido Evan Hansen’ y ‘Cinco minutos más’

Olga Segura y su Aula mágica nos trae cada fin de semana, una propuesta para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y relax, con la mejor lectura, una recomendación de literatura: Adulta-Juvenil e Infantil.

Esta semana la recomendación del Aula Mágica les ofrece:

Libro adulto

Título: Largo pétalo de mar

Autora: Isabel Allende

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista RoserBruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Víctor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

El aula mágica_Largo Pétalo de Mar-viernes-31 05 2019

Libro juvenil

Título: Querido Evan Hansen

Autor: Val Emmich

Una historia inspiradora que se ha convertido en un fenómeno internacional Evan Hansen creía varias cosas: Que jamás superaría sus ataques de ansiedad. Que a nadie le importarían sus problemas. Que nunca lograría conectar con alguien. Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado. Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales. Se equivocaba en todas. Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas… para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable. Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella… e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.

El aula mágica__Querido Evan Hansen_01 06 2019

Libro infantil

Título: Cinco minutos más

Autora: Marta Altés

«El tiempo, qué cosa más curiosa. Papá habla mucho de ese tema. Pero creo que yo sé más del tiempo que él…». Los niños tienen un concepto del tiempo muy diferente al de los adultos.

Para ellos el tiempo no existe, solo existe la diversión. Pero los adultos, con sus prisas para todo y sus mil quehaceres, no se ocupan de «disfrutar» ese tiempo como los niños. Nunca tenemos tiempo para nada: para jugar, divertirnos, compartir… ¡para vivir! Este es posiblemente el libro más hermoso y profundo de Marta Altés, una de las autoras de álbum infantil de más éxito internacional, traducida a más de 25 idiomas. Sus álbumes van camino de convertirse en clásicos de la literatura infantil. El tiempo lo dirá, pero de momento, ¡disfrutémoslos!

El aula mágica_Cinco minutos más_01 06 2019



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: