Menú principal

Juan Antonio Peña: “Es más que evidente que no podemos tener un pacto donde no se cuide a los socios y donde no haya entendimiento”

“Alejandro Ramos y el Psoe tendrán que decidir si continuamos adelante con un gobierno de Carmen Hernández y de NC o apuesta por un pacto de renovación y consenso que ilusione

El candidato a la Alcaldía de Telde y concejal electo por Ciuca en Telde, nos hace llegar vía telefónica, sus primeras valoraciones tras los resultados de jornada electoral del 26M

Juan Antonio Peña no disimula que, los resultados no fueran los esperados, pero, aun así, no lo considera para nada un fracaso, se ha visto inmerso en una trayectoria casi de sprint y valora muy positivamente que, siendo el candidato más joven su partido haya alcanzado cerca de 5000 votos y ser la cuarta formación en un municipio como Telde.

Le ha preocupado bastante el que miles de personas no acudieran a votar o el voto en blanco lo que para él significa que no se llegó a ilusionar ni hacer llegar lo suficiente, los proyectos con que estas personas se sintieran identificadas. También deja claro que parte del voto que sumó NC estuviera determinado por aquellos que contabilizaron los partidos que no consiguieron representación, como pueden ser, los del señor Valido, Roque de Gando, Ciudadanos, etc.

En respuesta a si, aceptarían o no la invitación de NC para formar gobierno, Juan Antonio Peña, se mantiene en sus planteamientos y formas, dice tenerlo muy claro, “antes de cualquier decisión, he de decir que, creo en las formas, la actitud, el trabajo en equipo y el compañerismo” “Es más que evidente que no podemos tener un pacto donde no se cuide a los socios, donde no haya entendimiento” “Participaría en un pacto de consenso, que se cuide y se trabaje en una sola dirección, sin peleas por un reparto de áreas, sin miramientos de, a que partido perteneces, con la premisa del interés por el municipio de Telde” A estas alturas ya sabemos quienes saben trabajar en equipo y quienes tienen problemas para hacerlo.

“Alejandro Ramos y el Psoe tendrán que decidir si continuamos adelante con un gobierno de Carmen Hernández y de NC o apuesta por un pacto de renovación y consenso que ilusione. De persona joven con una cierta veteranía, demostrando que existen alternativas y también un gobierno a pie de calle que priorice a las personas”.

Con respecto a sí ya ha habido algún contacto o llamada, Peña continúa respondiendo con mensajes intrínsecos, “Como es de esperar, he recibido llamadas de los que cuidan a sus compañeros, se preocupan y miran esto más allá en lo personal que de lo político” “Desde el primer momento he tenido contacto con D. Alejandro Ramos, D. Héctor Suárez, D. Juan Fco. Artiles, incluso, con Dña. Sonsoles Martín, entre otras cosas, porque nos preocupamos, nos apoyamos y velamos, quienes no lo hacen, no pueden pretender recibir llamadas”

Por último, Juan Antonio Peña, fiel a su visión de conjunto de personas por encima de ideologías y su facilidad para empatizar, tuvo un momento de admiración y recuerdo para los compañeros que se despedían este miércoles, 29 de mayo, en el último pleno celebrado, mención especial a, Guillermo Reyes, Norberto Melián. Diferencias e ideologías aparte, excepcional mención a la compañera, Maricarmen Castellano de la que dijo que sus palabras no dejaron indiferente y era imposible no emocionarse con ellas.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: