Menú principal

Héctor Suárez: “Escucharemos a todos, pero queremos opciones serias y que tengan rigor”

“Nuestra prioridad es generar estabilidad en la ciudad” “Hablaremos con todas las formaciones políticas y pedimos conocer el número de apoyos con que cuentan, para un pacto consistente y duradero”

Candidato a la alcaldía de Telde por, Juntos por Telde, fuerza política más votada en las elecciones del 26 M y concejal electo

Héctor Suárez considera muy positivo el análisis y la lectura en estas elecciones, crecer en número de votos y, ser la tercera fuerza más votada. Coincide con otras formaciones en la abstención motivada quizás por convocatorias seguidas, más número de urnas, sumado a la desmotivación por la desidia en el municipio en esta última legislatura, difícil volver a ilusionar al ciudadano, cuando el grupo mayoritario no ha sabido motivarles con gestiones durante estos cuatro años.

Nueva Canarias tiene que empezar a trabajar, hacer lo posible por formar gobierno, si no es así, es legítimo que otras fuerzas políticas empiecen a pensar en ello. Creo que es un error que no haya iniciado ya conversaciones, también puede tenerlo difícil porque no son de tender puentes sino de romperlos, durante estos cuatro años se han dedicado a dinamitarlos, ahora les costará más tender esos puentes necesarios.

Hemos hablado con todas las organizaciones políticas que tienen representación en la institución, menos con Nueva Canarias y Unidas Podemos. Tenemos la responsabilidad de que se conforme un gobierno estable, fuerte y con capacidad de trabajo. Trabajar por un pacto que dure los próximos cuatro años. No nos toca liderar las negociaciones, no hemos recibido llamada de NC y con el resto aparte de sí haber contacto, tenemos una sintonía que ya mantuvimos mucho antes de la cita electoral.

A la respuesta de ¿si se diese la llamada de Nueva Canarias para conformar gobierno, estarían dispuesto?, nos responde que, “tenemos disposición para hablar con todos, pero que el trabajo para conformar un pacto no se hace exclusivamente después de unas elecciones”, “NC ha tenido oportunidad durante 4 años de trabajar con los 27 concejales-as, para conformar y tender puentes, haciéndoles participes de los proyectos que quieren abanderar en el futuro.” “Pediríamos a las organizaciones con que hablemos de que nos dieran a conocer cual es el número de apoyos con que cuentan, porque nuestra prioridad es generar estabilidad en la ciudad”

“Escucharemos a todos, pero queremos opciones serias y que tengan rigor”, “pondríamos al servicio de la formación que intente sumar apoyos con seriedad, la responsabilidad que los ciudadanos nos han dado”, “Tengo previsto reunirme con el Psoe para analizar la situación política de la institución” “Espero cerrar un encuentro pronto”.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: