Menú principal

Teror acoge el fin de semana el 7ª Enduro de ciclismo puntuable para la Copa del Mundo 2020

El ‘rallye’ de ciclismo de montaña se desarrollará el sábado y domingo 1 y 2 de junio en seis tramos con un total de 42 km de recorrido

Teror acoge este fin de semana 1 y 2 de junio la 7ª edición del Enduro Villa de Teror, prueba deportiva de ciclismo de montaña, que se ha ido consolidando como uno de los grandes eventos del Gran Canaria Isla Europea del Deporte. El municipio se prepara para recibir a más de un centenar de ciclistas llegados de distintos lugares de España e incluso del extranjero, para poner a prueba su habilidad en este rally del ciclismo con tramos bastante complicados.

En esta ocasión, el Enduro Villa de Teror incluye novedades importantes como la inclusión de la prueba en el Enduro World Series, prueba Qualifier, puntuable para participar en la copa del Mundo 2020; la Copa de España y, puntuable también, para la Copa de Canarias.

El evento, que fue presentado este miércoles en el Gran Canaria Arena por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teror, Gonzalo Rosario, el Gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Goncalves, el director de la carrera del Club Ciclonorte Aterore, Sergio Yánez, y el secretario insular de la Federación Insular de Ciclismo, Agustín Rodríguez, contará con la participación de corredores de alto nivel como el ciclista del Enduro Word Series, top 15 del ranking mundial Iago Garay, presente en la rueda de prensa.

La actual líder de la Copa de España absoluta femenina, la corredora checa Marketa Michalkova y la pasada campeona absoluta de España, la gallega Desiree Duarte; en categoría masculina también estarán en la convocatoria del fin de semana; además del actual líder absoluto del Open de España, el balear Mariano Marí Mesa y el ganador de la pasada edición y Campeón de España absoluto, el tinerfeño Edgar Carballo. Por otra parte, ya han confirmado el actual líder del Open de España en Categoría Máster 40, el gallego Tony Pérez y el líder del Open de España en Master 30, el granadino Alejandro Lozano, entre muchos otros.

Durante el jueves y viernes se desarrollan los entrenamientos libres y ya el sábado por la mañana se desarrollarán los entrenos oficiales para luego dar paso a la primera de las especiales del #EnduroVilladeTeror-GCIEDD. Dará comienzo a las 18:30 horas y discurrirá por las calles anexas a la Basílica del Pino, con un tramo espectáculo en donde los espectadores harán de las delicias de los corredores.

Sin olvidarse de los más pequeños, el mismo sábado 1 de junio se desarrolla la prueba de escuelas, a las 16:00 horas. Luego la organización ofrece una tarde cargada de diversión y emociones para los más pequeños, con colchonetas hinchables, y luego, animar a los más grandes.

El domingo día 2 de junio tendrá lugar el resto de las pruebas especiales dando salida al primer participante a las 8:30 horas desde el pórtico de la Basílica. Las categorías a disputarse son las siguientes: CADETE, JUNIOR, SUB-23, ÉLITE, MASTER 30, MASTER 40 y FÉMINAS. El evento se desarrolla en tres etapas de entrenamientos y dos etapas de competición con un total de 42 kilómetros con 6 tramos cronometrados.

El Enduro Villa de Teror se desarrolla en zonas catalogadas y protegidas bajo figuras de protección ambiental por su importancia y alto interés tanto paisajístico como ambiental. Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener escrupulosamente limpio el entorno. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata del corredor.

Teror_Presentacion_Enduro-2019.jpg



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: