Menú principal

Las Palmas GC: SAGULPA consolida su estrategia de acción social otorgando ayudas a 30 proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro

La segunda edición de esta iniciativa ha superado con creces a la del año anterior, pasando de 29 solicitudes en 2018 a 65 en esta nueva convocatoria

Durante los 10 días que el proceso de la votación popular estuvo activo, las propuestas recibieron en total 112.000 votos, cerca del doble que el año pasado

SAGULPA ha publicado hoy los proyectos seleccionados para ser beneficiarios de los 70.000 euros que la sociedad municipal pone al alcance de asociaciones sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar iniciativas en el ámbito de la integración de colectivos en riesgo de exclusión, sensibilización y formación, entre otros.

Esta segunda convocatoria viene a consolidar la estrategia de SAGULPA en el área de la responsabilidad social, puesto que el número de organizaciones que ha querido participar en el proceso de selección ha duplicado al del año anterior, pasando de 29 solicitudes a 65. Se trata de una evidencia que pone de manifiesto la necesidad de muchas de estas asociaciones de contar con ayudas económicas para poder hacer realidad sus proyectos y que muchas veces, sólo es posible gracias al apoyo de algunas administraciones públicas.

También la participación popular ha sido muy alta, ya que a lo largo de los 10 días en los que la convocatoria estuvo abierta a la votación ciudadana, los proyectos recibieron un total de 112.000 votos, cerca del doble que el año anterior, lo cual refleja el interés y la movilización que los propios interesados han impulsado para conseguir mejores posiciones.

Finalmente, y tras valorar aspectos como la utilidad social, viabilidad técnica, económica, de gestión, transparencia, el carácter innovador, sostenibilidad y el compromiso, se han otorgado las ayudas a 30 proyectos de distinta índole, además de tener en cuenta el número de votos recibidos.

Así, entre las asociaciones más votadas figuran Balonmano Romade con su proyecto de Balonmano como hábito saludable de vida; Asociación Cáncer de Mama y Ginecológico para la promoción de la salud reproductiva; APNALP: Deporte Activo e Inclusivo, con su iniciativa para el deporte inclusivo dirigido a personas con trastornos; A ti mujer, para la Intervención psicosocial para mujeres en exclusión; o Asociación mi hijo y yo / ATCOE, para el apoyo y atención temprana de trastornos como el autismo o el déficit de atención.

Por otro lado, SAGULPA ha querido impulsar microproyectos asociados a la movilidad sostenible como es el caso de las iniciativas de BEN MAGEC: LPGC frente al cambio climático; TRIB-ARTE: Aula Maker Lab; Asociación Síndrome de Down: Inclusión social y autonomía personal; o la Asociación Scouts Exploradores Bentaya: El futuro es mañana. En este sentido, son propuestas que buscan la educación para niños y jóvenes en valores sobre la importancia de la conservación del medioambiente, el consumo sostenible y la promoción de transporte menos contaminante, e incluso la mejora de la empleabilidad en competencias como la mecánica de la bicicleta, presentada por el colectivo Mejor en Bici.

Para poder repartir las ayudas, fijadas en un máximo de 6.000 euros cada una, se ha tenido en cuenta también el número de personas que se van a beneficiar directamente de cada iniciativa. En total serán cerca de 16.000 personas de diferentes colectivos, residentes en Gran Canaria, las que podrán ser beneficiarias de los proyectos aprobados.

Para ver la relación de las ayudas asignadas

http://www.sagulpa.com/pdf/datos_abiertos/2/0.pdf

LPGC_Sagiulpa_Gráfico RSC.jpg



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: