Menú principal

‘El Comentario’ ¡Trabajando que es gerundio!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

No lo pueden estar pasando bien los que tengan la tarea de negociar en los bandos de Nueva Canarias y Psoe en Telde. La población, la gran utilizada en las campañas electorales, cuando llegan estos momentos, son ellos, los electores, los que deben de vivir con la mayor tranquilidad, pues cumplieron depositando el voto en la opción política que le satisfacía.

Ahora la ciudadanía está en lo suyo, no creamos que están paralizados esperando saber quién pacta con quien, ellos estarán creídos que lo que le prometieron sus votados se hará. Aquí, en ese tema, habrá muchos sobresaltos cuando lleguen las decisiones, mientras, las cábalas se harán favoreciendo a unos y no tanto a otros.

Telde hoy vuelve amanecer con la prensa escrita señalando situaciones y recuerdos que pondrían entredicho algún posible pacto. Ayer hablamos con Alejandro Ramos, lo que nos dijo lo recoge y está publicado con su audio en Canariasopina.com, coincido con algunos oyentes que me trasladaban sus opiniones después de oírlo, la más coincidente es que, Alejandro Ramos dejaba caer que si a él le dejan hacer lo que quiere en sus concejalías no tiene problema en pactar con Nueva Canarias, otros llegaron a oír en sus palabras que serán los otros partidos quienes tienen que hacerle alcalde el día de la elección en el salón de plenos.

Creo que como bien decía ayer el amigo Gaumet, ahora toca los tiempos de reuniones y muchas conversaciones para que al final se encuentre la mejor opción de gobierno que, a primera vista, bien lo dejaba claro Carmelo Ojeda, las mayorías están en Nueva Canarias y Psoe, por la suma de concejales, 14 entre ambas formaciones.

Hoy toca agitar un poco al personal electo, ya ayer lo anunciaba el propio Antonio Morales, son muchos los intereses que se juegan en las composiciones de los nuevos gobiernos, aquellos que llevan de secano cuatro años, si ven posibilidades de arañar algo para sus cuentas no escatiman esfuerzos para que así se den.

No estamos hablando de cuestiones ilegitimas y que estén perseguidas por la ley. Todo lo que se pueda conseguir con la suma de votos creando mayoría, nos podrá gustar más o menos, pero es tan legal como cualquier arrolladora mayoría. Insisto que dentro de la legalidad cualquier mayoría está bendecida por la democracia, otra cosa muy distinta será que en las próximas elecciones los votantes les vuelvan a dar la confianza.

Dicho esto tenemos que poner también sobre la mesa que son los días, éstos, cuando suelen aparecer algunos elementos que cuentan, para algunos, con cierta relevancia social, que al igual que antes de las elecciones se asoman para decir yo votaría por este o por aquél, ahora salen para darnos los concejos que nadie les pide y que ellos quieren que tomemos como venidos de algún ser superior con todos los beneplácitos habidos y por haber, ¡ni caso!, buscan ganarse esos favores que les vendrá bien a ellos o a sus empresas.

Aquí quienes tienen que batirse el cobre son los líderes, son ellos los que junto con sus equipos crearon ese compromiso con la ciudadanía. Lo que hay está ahí fuera, una legislatura con mucho trabajo por delante, y una de las principales tareas es el trabajo con la sociedad teldense, con los modales, la comunicación, y el gobernar para todos y todas por igual; recibir las críticas con normalidad, sin ataques y si es posible, con unos ejercicios mañaneros de humildad, para conseguir mirar a todos los ciudadanos sin verles color alguno.

Dejemos que los que tienen que negociar lo hagan, y lo hagan con tranquilidad y sosiego, que las prisas, dicen los entendidos, no son buenas compañeras de viaje.

Audio_El Comentario Miércoles 290519

**Sección de comentarios



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: