Menú principal

‘El Comentario’ ¡No todo lo que brilla es oro!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Aquí cada uno tira la sardina para su mejor ascua, muy pronto estoy viendo como los intereses empresariales se anteponen a los intereses generales, a los de todos y todas. Ayer intenté, someramente, el tema de los posibles pactos y acuerdos en los diferentes municipios, destacando el de Telde.

En Telde ya son algunos los que se han echado a correr por delante de los propios interesados en anunciar lo que será bueno o malo para Telde, claro está, dejando ver el rejillo de querer seguir viviendo junto al poder. Las urnas según podemos leer, repartió varias lecturas y cada uno cogerá la que mejor le convenga. De antemano me alejo de aquellos que ya saben a ciencia cierta cual ha sido la decisión del pueblo y otros, con carnet de primera, tildando de estúpidos a los que no pensamos como él, como si su opinión fuera esperada para un mejor convencimiento y así poder comer tranquilo.

Aquí las únicas verdades son las que todos ya conocemos de antemano, un gobierno en minoría liderado por Carmen Hernández que ha conseguido un concejal más, pero que según hemos podido oír, todos los líderes con representación en el Consistorio ahorita mismo, poco o nada quieren saber de ella. Esto no lo digo yo por simpatía o antipatía, lo digo porque a igual que todos ustedes los he escuchado decirlo aquí.

Alejandro Ramos, el gran ganador, ha dicho a la población que, con ella, nada. Eso tampoco me lo he inventado. Alejandro Ramos se ganó la confianza diciéndole a los teldenses que otro gobierno era posible, y ahora en él está esa responsabilidad. Otra cosa muy distinta son las matemáticas, ósea, las sumas, pero en política dos más dos, no son cuatro, y eso tampoco me lo invento yo.

Yo puedo entender a aquellos que se empeñan en juntar a Alejandro Ramos con Carmen Hernández, pero por favor cuídense en que esa unión no sea el reflejo que vemos en las fotos mostradas, donde siempre hay un Alejandro con cabeza gacha y sumiso. El gran ganador ha sido sin duda alguna Alejandro Ramos, ya ayer me lo decía el propio Antonio Hernández Lobo, el Psoe tiene la gran oportunidad de contar con un alcalde en Telde por primera vez en su historia.

Hoy el Canarias 7 en el reportaje de Gaumet Florido lo destaca con el titular de “CC inclina la balanza al pacto anti NC”, dice Gaumet, se confirma lo que era un secreto a voces desde hace meses. NC, que fue la fuerza más votada el domingo y subió en votos y en concejales, de 7 a 8, tiene complicado formar gobierno. El Psoe, que fue el segundo más votado, en cualquier otro escenario político seria su aliado natural. Sumarian mayoría absoluta ellos dos solos. Pero aquí en Telde es su rival.

Aún es pronto, quedan días de reuniones y conversaciones, pero basta un pequeño sondeo para saber que a NC le faltan apoyos para sumar la mayoría necesaria, que en Telde es de 14 concejales. Gaumet Florido refleja en este articulo la realidad, al margen de las sumas. Ellos, los candidatos y candidatas han dicho no a Carmen Hernández, otra cosa es que a la hora de los puestitos cambien de lo dicho a la ciudadanía.

Esa es la verdad de la buena, otro tema es lo que yo crea o algún catedrático en cuanto que es lo mejor para Telde, las opiniones en política según los viejos del lugar no las carga el diablo sino el mejor postor. Dice Gaumet hoy en Canarias 7 que la mayoría de Carmen Hernández tiene enfrente a un Psoe envalentonado, que subió también en votos y concejales, de 4 a 6, que siente que esta vez sí es su momento, que ambiciona la alcaldía, que le tiene ganas a NC, a la que le reprocha el trato que le dio el poco tiempo que fueron socios en este mandato.

El Psose tiene la sartén por el mango para optar libremente a la Alcaldía y hacer historia para la formación en Telde, los síes les sobran. Empieza la cuenta atrás, que ocurra lo mejor para ciudad, siempre por delante pensando en el interés general, el de todos y todas, que así sea .

Audio_El Comentario Martes 280519

**Sección de comentarios



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: