'La Entrevista' de El Mostrador

Juan Francisco Artiles: ‘Jamás hemos dicho que vamos a cerrar las empresas públicas, eso es otro bulo de NC utilizando las políticas del miedo’

Más por Telde sigue en la línea de proponer una auditoría interna seria y hacerla pública, que Telde conozca lo que se hace con su dinero. Es una deuda pendiente con los vecinos-as de Telde

Juan Francisco Artiles, vuelve como invitado a El Mostrador en la recta final de cara a las elecciones de este domingo, 26 de mayo. Dentro del repaso de cuestiones planteadas durante la entrevista, Artiles puntualizaba en dos aspectos muy importantes. Las empresas públicas y la economía; deuda, impuestos y situación actual.

Juan Francisco, como ya se ha podido también escuchar a otros candidatos, alude a la puesta en escena de la señora alcaldesa en esta campaña, con la política del miedo, ésta en la que va alertando de propuesta y de políticas que no sean las suyas. Sobre las dos empresas públicas, al parecer les han metido el miedo en el cuerpo de que, Más por Telde anda diciendo que las va a cerrar, a lo que él responde que, jamás se ha dicho tal cosa y que lo que sí se ha dicho es que, como obligación que tienen, se debe y se van a fiscalizar. Pone de manifiesto igualmente que, se han reunido con las citadas, para dejar claro las posturas. Argumenta al respecto que, las empresas públicas son una buena herramienta, bien utilizadas y respetando su objeto social. Lo que no se puede hacer es que se deje en manos de dichas empresas todas las obras sin mas equiparación con otras del sector.

Sobre la economía. Advierte ante todo que no se engañe a los ciudadanos con la bajada de impuestos, ese hecho no se puede dar mientras exista un plan de ajuste, leyes de sostenibilidad, estabilidad presupuestaria y estemos pseudo intervenidos por Madrid. Sobre la situación económica, doña Carmen se comprometió a hacer una auditoria y no se hizo, hay información que no fluye, como; intereses de expropiaciones, plan de pagos por sentencias judiciales firmes, sentencia de los multicines, sumas millonarias que no se sabe de donde se van a sacar y como se va a hacer frente. Una oscuridad en la economía de Telde, por aquello de las facturas en los cajones, que Más por Telde, sigue en su línea de proponer una auditoría interna seria y que sea de índole público, Telde tiene el derecho y nosotros la obligación de que se sepa donde van sus dineros, el que se recauda por unos impuestos de primera con unos servicios de octava. A la alcaldesa cansa escucharla presumir de la rebaja de una deuda que, en buena parte, su partido junto al partido popular fueron los causantes de generar una deuda de más de veinte millones de euros en 2011 y que al final, se ha tenido que pagar con esos créditos con los que han dejado al municipio metidos en la mierda con unos servicios irrisorios.

Con el agradecimiento a la emisora y al director del programa, Ezequiel López, Juan Francisco Artiles se despide hasta después de las elecciones. Pueden escuchar el contenido completo a través del siguiente enlace.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista-El Mostrador_Juan Fco. Artiles - 23-05-2019-22

 

Entrevista-El Mostrador_Juan Fco. Artiles - 23-05-2019.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s