El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡A donde tú vas, yo ya vengo!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ya esto se acaba, aquí quien les habla entra en modo reflexión desde mañana, pues el comentario editorial mañana por ser viernes no estará. No crean que lo he tenido fácil para llevar esta campaña, una campaña donde hemos visto la cara de los que han querido que se les vean, aquellos que han preferidos estar en la oscuridad, en la opacidad, solo decirles que ha sido su elección.

Trece candidaturas estarán esperando que ustedes elijan una para votar, y así hacer posible que Telde el lunes conozca las nuevas alternativas que se pueden dar para un Gobierno estable y en mayoría, donde los elegidos a gestionar estén aprendidos y no tengamos que pagarles los estudios políticos. Alguien ya rodado en estas cuestiones, no deja de tener razón cuando apunta que a la política hay que venir llorado y aprendido.

Una legislatura, la que se presenta, donde todos y todas pondremos la ilusión que salgan aquellos que nos gusta y que creemos que lo harán bien. No creo que vallamos a votar a aquellos que no nos convencen ni son de nuestra cuerda política. Hagamos y estoy seguro de que así será, un esfuerzo para sopesar si nuestro voto será útil para el Gobierno de la ciudad de Telde o para que fulanito o menganita obtenga un sueldito, de los buenos, durante 4 años trabajando lo justo y sin fichar.

Son trece candidaturas, ya el número trece en Telde, con la fama de una ciudad espiritista o de brujas, ya me contarán. Los vecinos de esta ciudad están en otras cosas, por suerte, aunque no podemos despistarnos que es una de las ciudades donde el paro ha encontrado un buen echadero. Esa lacra sin duda tiene a la ciudad metida en lo suyo, ósea, en que cada uno intenta llegar a final de mes de la mejor y más decente manera.

Los que lleguen al Gobierno tienen que priorizar, sí o sí, y dejar a un lado los juegos políticos que no nos lleva a nada. Se tienen que esmerar a brazos partidos, sin miramiento alguno, en aprovechar la cobertura que se ha dado a las Zonas Industriales y a las Zonas Comerciales, para seguir en esas sendas donde el apoyo al empresariado dará más pronto que tarde los frutos en favor de la creación de puestos de trabajo. Son los ejes fundamentales de una ciudad con futuro, lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.

El Ayuntamiento como tal, sin cortarse un pelo, el nuevo gobierno, sin miedo, debe de meterle mano a los trabajadores de la función pública. No, no voy a pedir que reduzcan la plantilla, pero sí que sean responsables con esos dineros que invertimos en el capítulo uno, y pongamos las cartas boca arriba, preparemos a este personal para el siglo 21, presumamos que son trabajadores públicos y no trabajadores para políticos de turnos, hagamos que los ciudadanos nos sintamos a gusto y satisfechos cuando necesitamos de sus servicios. Dos frentes imprescindibles para saber que los que llegan y quieren a Telde, pero de verdad, no decir, quiero a Telde cuando solo ganan ellos y los demás estamos para aplaudir sus ocurrencias.

Telde necesita un cambio de imagen política, debe de desaparecer las viejas costumbres, aquellas que hacían creer que los elegidos tenían un algo especial, que por el simple hecho de tener la responsabilidad de llevar las riendas de un Ayuntamiento te convertía en el hombre o mujer más listo del pueblo, esas ideas de sabelotodo están caducas y obsoletas.

Reconozcamos que Telde ha puesto muy bien económicamente a nuestros mandatarios, ninguno termina viviendo donde empiezan la legislatura, su prosperidad la manifiestan a la primera de cambio. Hay trabajito para ser buenos gestores y no unos cantamañanas con historias que solo beneficiarán, una vez más, los egos partidistas.

Votemos deseando que quienes nos gobiernen lo hagan en favor del interés general y por ahora no cabe otra que darle la máxima calidad de vida a los ciudadanos y al final de legislatura, si ha conseguido darle una buena patada al paro y prosperidad en la ciudad, igual no nos importa que compren casa nueva.

Audio_El Comentario Jueves 230519

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s