Menú principal

El Gobierno aprueba 50.000 euros para el Proyecto ‘Gaming Space and E-Sports Lab’

Esta actuación se gestiona a través de la línea de subvención directa a la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Con la finalidad de desarrollar un espacio físico centrado en la innovación, la investigación y promoción educativa y social-saludable de los videojuegos y los eSports en la Escuela de Ingeniería Informática

El Consejo de Gobierno de este miércoles, 22 de mayo de 2019, aprueba la propuesta de acuerdo por el que se autoriza la transferencia de crédito de la Consejería de Hacienda para incrementar el crédito del proyecto de inversión ‘Subvención Gaming Space and E-Sport Lab a la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por importe de 50.000 euros.

Esta actuación es una oportunidad para el fomento de la industria de las tecnologías y de las comunicaciones (TIC) en concordancia con la prioridad de crecimiento inteligente de la Estrategia Europea 2020 y de la prioridad ‘Agenda Digital’ de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 (RIS3).

El proyecto tiene un doble objetivo. La Creación de un espacio físico centrado en la innovación, investigación y promoción educativa y socio-saludable de los videojuegos y e-sports, en un lugar emblemático e ideal para ello: LA ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA (EII) DE LA ULPGC. Del mismo modo este espacio contendrá toda la infraestructura para la preparación para competición en videojuegos y e-sports en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Y el objetivo de desarrollar acciones de transferencia a la sociedad desde el programa e-sport-Talent destinado a proyectos sociales y educativos, así como dotación de recursos e infraestructuras necesarias para talleres, espacios de show-room, eventos, entre otros.

El Gobierno quiere promover el deporte digital y el deporte electrónico en diferentes ámbitos, como son la educación, la cultura, el arte, la inclusión social, la innovación y el empleo, estimular las actividades relacionadas con la transformación digital y deporte (eSports) en el ámbito de la innovación y promoción socio-saludable en las islas Canarias, a través del desarrollo de un espacio digital, dotándolo de contenidos y acciones educativas y divulgativas que permitan la inmersión y participación de distintos sectores de la sociedad en el deporte digital y electrónico.

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: