El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Tanto fue el cántaro a la fuente …!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Nos quedan tres días por delante para la cita de la llamada fiesta de la Democracia. Uno no puede estar en las cabezas de los jefes de los partidos políticos, porque hay jefes, aunque suene raro, pero como cualquier colectivo empresarial y tiene a una cabeza visible y otra o varias, pensantes, que no suelen ser las mismas, en la organización.

Porqué digo esto, pues después de lo leído ayer en Canariasopina.com, en un trabajo extraordinario de redacción, se hacen eco de las declaraciones públicas de los líderes de las formaciones políticas, Psoe, Ciuca y Más por Telde, realizadas en El Mostrador, dejando claro que sus votos no harán alcaldesa a Carmen Hernández. Esto, sin duda, no es moco de pavo, esto para Nueva Canarias no es ninguna alegría, por mucho que se intente disimular o no dar importancia. De hecho, ya se están preocupando, no sé si con la aprobación de la candidata, Carmen Hernández, o no, pero lo cierto es que desde Nueva Canarias han movido ficha y están tendiendo puentes con las diferentes formaciones por si llega a pasar lo que se temen. Cuando digo tendiendo puente, es intentando hacer ver que existen miembros en la formación política que sí se prestan al diálogo.

Siempre, no vamos a ocultarlo, los diferentes partidos de la oposición hacen su frente al gobierno existente, hasta ahí todo bien, lo que si preocupa a Nueva Canarias, es que no solo lo diga la oposición, sino las encuestas, las encuestas que ha publicado un medio “amigo”, un medio que no ha dejado de publicarle desde hace algunas semanas, unas cartas de página completa, que se teme, que no las lean, ni los propios candidatos que van en su lista, descartando que lo hagan, no la ciudadanía, los propios lectores del periódico.

Las encuestas del periódico Canarias 7 dicen que el 50,3 por ciento desaprueban a la alcaldesa, no sabemos los verdaderos motivos que la ficha técnica debe de reflejar, pero como se suele decir por aquí, con un botón de muestra basta, y en eso sí que la alcaldesa se ha prodigado y mucho.

Una campaña ésta que pone de manifiesto que los modales, la educación, la comunicación, la humildad, son las verdaderas armas que te pueden llevar al éxito. Son ya muchos los que están haciendo sus cábalas y viéndolas venir, esto que Nueva Canarias, con el personal que tiene, de hombres y mujeres preparados, hayan utilizado a Carmen Hernández para número dos al Congreso de los Diputados, con Pedro Quevedo en la cabeza, con un currículo político a nivel Nacional de notable pa’rriba, y que los grancanarios le hayan dicho “nanay”, destacando pérdidas de votos importantes en feudos donde, siempre eran los primeros en votos Nueva Canarias, llama poderosamente la atención, y si encima comparan los votos conseguidos al Congreso con los votos conseguidos al Senado y he ahí, la sorpresa, que se superan; algo ha fallado y no fuera del partido político precisamente.

Que la candidata a la alcaldía de Telde, que un día dijo, me voy del Parlamento porque Telde necesita dedicación exclusiva, y que ahora la veamos como candidata a la alcaldía y candidata al Parlamento, no le veo yo mucho razonamiento, máxime viniendo del fracaso de unas elecciones al Congreso nacional.

En fin, cada uno en su casa hace lo que le da la gana, en Telde lo que está ocurriendo no se sabe bien si es curarse las heridas antes o preparando el regreso de la candidata al Parlamento y en Telde que corra la lista. Lo único claro, y eso lo firmamos nosotros categóricamente, si o sí, es que, Carmen Hernández, la candidata por Nueva Canarias a la alcaldía y al Parlamento de Canarias, el lunes amanecerá con la disposición de contar con el acta de concejala de Telde y el de diputada regional, del resto ya Dios y las otras siglas políticas, dirán.

Audio_El Comentario Miércoles 220519

**Sección de comentarios

 

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s