El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Vota a aquel que prometa menos, será el que menos te decepcione!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ayer vivimos el segundo Debate Exposición aquí, en El Mostrador, no voy a ser sangre del ya reconocido feo que ha hecho la alcaldesa a algunos medios cuando se le ha solicitado para este menester. Si ha participado en otros debates donde el supuesto postín es otro, ósea que ha ido a los sitios donde ella ha creído que está a su nivel, sobre todo a debatir sobre Canarias, sobre Telde parece que no le ha interesado.

Esto no nos gusta a los que nos dedicamos a trabajar para llevar a nuestro público lo que toca por estas fechas. Nosotros, al igual que otros compañeros, regalamos este tiempo porque creemos que nuestros oyentes se lo merecen, los partidos y los políticos, de todos es sabido y a la luz está, ellos se hacen ver y oír por su cuenta.

Ayer oíamos aquí a tres futuros alcaldables, el lunes podremos saber quién puede tener más opción. Hablaron y expusieron, en los cortos tiempos que estaban establecidos, groso modo, las actuaciones que llevarían a cabo si gobernaran. No dejaron de mostrarse molestos por el desprecio que ha demostrado la alcaldesa a la hora de debatir los temas de Telde. Nueva Canarias en Telde, al frente la alcaldesa, parece que han recurrido una llamada de atención de la Junta Electoral, donde le piden que dejen fuera de la campaña el tema económico del Ayuntamiento, ósea que no se estén vanagloriando ellos solos de un logro que no le pertenece en exclusiva a la alcaldesa ni a Nueva Canarias.

La Junta Electoral tendrá la última palabra, pero sin duda es jugar con ventaja presumir de algo, cuando solo ellos cuentan con la máxima accesibilidad, a la Intervención, Tesorería y Depositaría; al resto de las formaciones políticas, siempre les será muy complicado obtener información de las deudas, reparos, e ingresos.

Creo que la denuncia del Partido Popular en esta cuestión no anda mal encaminada, y sin duda los ciudadanos que han estado pendientes, día y noche de las cuentas del Ayuntamiento, seguro que sabrán todo lo bien que lo han hecho, aunque no haya habido dinero para unos servicios más acorde con los impuestos que pagan los ciudadanos de Telde.

Los extremos no me gustan, no de ahora, de siempre. Me quejaba del uso indiscriminado y casi de abuso que hacían con las vallas que anunciaban los nombres de las  empresas que hicieron la chapuza interminable del viaducto de San José de las Longueras, cuando fue alcalde Paco Santiago y Román Rodríguez, los dos de Nueva Canarias, era consejero de Obras Públicas e Infraestructuras y Transporte del Cabildo, legislatura 2007-2011; esas acciones en plan arrollador demuestran más de lo mismo, un elevado grado de altanería y prepotencia por parte de los máximos responsables de campaña de ese partido, sin duda, si no ya hubiesen dado explicaciones o corregido lo que han hecho mal.

Igual está ocurriendo con los anuncios políticos que se dan en la pantalla denunciada y solicitada la actuación del Ayuntamiento por parte del Diputado del Común, para así dejar vivir tranquilo a unos vecinos afectados por la ilegalidad de esta que, por cierto, ni puñetero caso por parte de la Institución pública, ósea el Ayuntamiento. Pues parece que esto les importa un pepino a algunos partidos y candidatos, allí podemos ver como se anuncian Marco Aurelio al Cabildo y Paco Santana al Ayuntamiento, igual Marco Aurelio desconoce que su anuncio está en una pantalla sin permiso para publicitarse, lo de Paco Santana es repetitivo, aunque ahora con nuevo partido, y conoce en que condición está. ¡Y digo yo! ¿Es bueno votar a aquellos candidatos que sabiendo que se incumplen la ley, consienten ser cómplices?, todos tenemos derecho a ganarnos la vida, hagámoslo y cumplamos con lo vigente.

Audio_El Comentario Martes 210519

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s