El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡A veces llegan encuestas….!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ya me gustaría a mí no tener la necesidad de tener que cumplirles como se merecen, a los que me oyen y me siguen y a los que me leen en Canarias Opina, esto de dar uno la Opinión de las cosas por cuenta y riesgo no crean ustedes que es soplar y hacer botellas. Uno se manifiesta a razón de lo que cree que le viene bien para mis seguidores, nunca pienso en aquellos que pueden alegrarse en utilizar estas opiniones como arma arrojadiza al o a los implicados en el mismo. No me esperen ahí, yo voy a lo mío.

En El Mostrador ya hemos dicho, con contundencia y respeto que habíamos notado que existía una buena parte de la Ciudad de Telde que se había percatado de las dificultades que tiene la alcaldesa para comunicar empatía social con la mayoría de los vecinos y vecinas de esta ciudad. Por cierto, algunos ignorantes, haciendo mal e indebido uso de mi comentario, llegaba a esconderse en el anonimato para deslenguarse diciendo que lo hacía porque la alcaldesa no me venía a los tiempos gratuitos que ofrecemos a las diferentes formaciones para explicar sus programas, grosso modo.

El Canarias 7, nada sospechoso para la formación política Nueva Canarias, en sus encuestas del sábado pasado, cuando habló de Telde, dejó algunas claves que para nosotros, son puras coincidencias con lo que ya decíamos por aquí. Según nos dice en su resumida encuesta de Telde, que tras cumplir su primera legislatura al frente del Ayuntamiento de Telde, la candidata de Nueva Canarias, Carmen Hernández, no cuenta con la aprobación del 50,3 % de los encuestados por Técnicos de Sicoanálisis S.L..

Esta empresa, según señalan algunos entendidos, su máximo responsable, estuvo muy relacionada con el presidente del Partido, Román Rodríguez. Hablamos de unas encuestas que publica el Canarias 7 que, según hemos podido conocer por los propios dirigentes de la formación política de Nueva Canarias, el periódico de su máxima credibilidad, no así el denunciado periódico, La Provincia.

Este estudio dice que un número elevado de los participantes en la investigación electoral se muestra disconforme con Carmen Hernández, el 50,3 por ciento, mientras que el 35,7 por ciento de los ciudadanos aseguran que aprueba la gestión de la alcaldesa. Los pájaros contra la escopeta, ahora ya no es la oposición, ahora ya no son los propios socios que están dejándolo caer en sus diferentes disertaciones electorales.

Sin duda la mejor encuesta, todos lo sabemos, será el próximo domingo, pero que se haga público algo claro y notorio de la actitud y la aptitud de la alcaldesa captado por la mayoría de los encuestados es para hacérselo tratar y no desterrar al mensajero.

Nosotros lo habíamos anunciado, por aquí han pasado todos y todas, incluyéndola a ella. La alcaldesa no ha elegido a los oyentes de este programa como sus ciudadanos para hacerse oír en esta campaña electoral. Lo que está claro y bien se ha hecho saber, y no de ahora, que las encuestas cuando salen al público salen maquilladas, como se suele decir coloquialmente, ya cocinadas, esto quiere decir que las mismas en estado puro, puede hacer mucho más daño a los que en ella salen afectados negativamente.

También influye quien las encarga, en este caso, volvemos a lo dicho anteriormente, este periódico, su línea editorial, ha querido estar en esta legislatura más cerca de Nueva Canarias y desde esa premisa partimos para señalar que en este caso se suele destacar lo menos malo del partido amigo.

Este consuelo solo nos vale para decirnos a algunos, que sin ningún equipo de técnicos ni sociólogos veíamos ese mal que ha arrastrado toda la legislatura en su mini-gobierno la alcaldesa, nosotros lo sabíamos, la falta de comunicación, las arrogancias, las prepotencias, el engreimiento, la gestión convertida en simples grandes titulares, al final estos detalles suelen pasar factura, los ciudadanos, aguantarán lo que les echen y se creerán, lo que les da la gana, las urnas darán y quitarán razones.

Audio_El Comentario Lunes 200519

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s