Menú principal

Celebrando el Día de Canarias en La A.V “El Roque Azucarero”

A la entrada del solariego recinto, que se encontraba adornado con motivos canarios, se dieron cita multitud de amigos que nos honraron con su presencia

Una parte de la calle El Roque, se convirtió en la tarde ayer en uno de aquellos señoriales patios canarios que tanto abundaban en nuestras islas y, que poco a poco, han ido desapareciendo.

A la entrada del solariego recinto, que se encontraba adornado con motivos canarios, se dieron cita multitud de amigos que nos honraron con su presencia.

Justo a la entrada encontramos a dos señoras que calaban mientras hablaban de sus cosas.

Casi al fondo se oía el suave murmullo del agua que bajaba por la acequia, donde dos hacendosas canarias lavaban la ropa blanca como el alba, ropa que tendían en las liñas, mientras sus amigas las planchaban con sendas planchas de carbón.

Amparándose en la sombra de un cobertizo, las manos tibias y cariñosas de una canaria, acariciaba con mimo la leche cuajada hasta transformarla en queso.

Desde el traspatio llegaba el olor a humo. Allí se estaban asando las piñas, haciéndose el cocha fisco, todo acompañado por los balidos de las cabras que pedían ser ordeñadas para ofrecer su rica leche como merienda a los más pequeños.

A todas estas, el aire se iba llenando con el delicioso aroma del potaje de berros que nos llegaba de la cocina, donde manos expertas daban el punto exacto de sabor.

Sociedad_Celebración día de Canarias en el roque azucarero-1Sociedad_Celebración día de Canarias en el roque azucarero-2Sociedad_Celebración día de Canarias en el roque azucarero-3Sociedad_Celebración día de Canarias en el roque azucarero-4



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: