'La Entrevista' de El Mostrador

Pablo Rodríguez: ‘Del dicho “Renovarse o morir”. CC se ha renovado de arriba abajo, más progreso. NC continúa anclado donde hace 40 años, mismos líderes, mismos errores’

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y candidato al Parlamento de Canarias por Coalición Canaria, en entrevista para El Mostrador de Ezequiel López

Con mucho optimismo y una amplia visión de futuro para el conjunto de Canarias, Pablo Rodríguez ha disertado de manera coloquial en el espacio que dirige Ezequiel López, donde ha valorado muy positivamente las gestiones realizadas en los dos años y medio que ha ejercido en el Gobierno de Canarias, lamentando como es lógico, aquellos proyectos que por razón de tiempo han podido quedar pendientes. Entre ellas hace mención a la reactivación de obra pública canaria, la adjudicación de obra de la segunda fase de la carretera de La Aldea o el bono residente. El descenso del desempleo en 12 puntos, poniendo a disposición de las empresas las bases para la creación de empleo. También alude a dos pilares importantes como la sanidad y la educación donde se ha logrado avanzar. Y por supuesto, dos titulares importantísimos. La aprobación de un nuevo Régimen Económico y Fiscal y un Estatuto de Autonomía, ambos entraron en vigor en noviembre de 2018 y espera que, sean los que sean los que gobiernen, respeten estos dos instrumentos necesarios para nuestro archipiélago.

Apuesta por el cambio en la dinámica, es el camino, la prueba el repunte en las elecciones del 28 A, donde no solo duplicaron los votos, sino también la representación en el Congreso. Hace dos años hemos abiertos nuestras puertas y eso ha dado cabida a que muchos compañer@s que estuvieron y se pasaron a otra formación, hayan vuelto a casa, ejemplo también, de posibilitar el llegar a acuerdos con organizaciones distintas a la nuestra pero que tienen cosas en común, distintas personas y distintos municipios, lo importante está en aparcar las diferencias y estar unidos en la defensa de Gran Canaria, en el progreso y desarrollo de esta isla en el conjunto de Canarias, porque ambas van unidas en el mismo camino y en la misma defensa.

En su exposición de criterios también dedicó unos minutos a tantear algunas cuestiones relacionadas con Nueva Canarias. Por ejemplo, el que los líderes de NC sean exactamente los mismo que hace 40 años, como anécdota,’ el secretario de organización es el mismo que hace 40 años, no se ha bajado de un coche oficial desde el año 1979’, pero, no así se refiere a las personas que están trabajando el voto puerta a puerta, no tienen absolutamente nada que ver con sus líderes,’me atrevería a decir que tienen más en común con nosotros que con ellos, y estoy convencido que llegará un día en que estas personas volverán a luchar por una unión con menos controversia’. Apunta que, ‘te puedes equivocar pero, hay que mantener la coherencia’, asimismo piensa que, NC ha traicionado sus propios principios y la ciudadanía se lo ha hecho pagar. Coalición Canaria se ha renovado, en  Nueva Canarias, sus líderes quieren seguir anclados en el mismo sitio, sin amplitud de miras y eso pasa factura.

A Pablo Rodríguez, le queda muchos más razonamientos y mucha más temática por comentar, con interesantes puntos de vistas, propuestas y sobre todo, visión de progreso, les animo a escuchar una entrevista en la que podrán estar de acuerdo o no, pero que les dará pie a sacar objetivas conclusiones en todo lo concerniente a las necesidades y privilegios de los canari@s, más allá del político que habla.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista-El Mostrador_Pablo Rodríguez - 15-05-2019 (4)Entrevista-El Mostrador_Pablo Rodríguez - 15-05-2019 (3)Entrevista-El Mostrador_Pablo Rodríguez - 15-05-2019 (2)Entrevista-El Mostrador_Pablo Rodríguez - 15-05-2019 (6)Entrevista-El Mostrador_Pablo Rodríguez - 15-05-2019 (1)Entrevista-El Mostrador_Pablo Rodríguez - 15-05-2019 (5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s