'La Entrevista' de El Mostrador

La concertista de piano Keka Gosalbez una musa que inspira ricas sensaciones con un don de fascinante interpretación

Acompañada por el arpista y luthier grancanario, Armando Santana, acuden junto al musicólogo Maxi Rodríguez a la entrevista con Ezequiel López Jr. en su espacio musical de cada viernes

Keka Gosalbez natural de Extremadura, lleva en Gran Canaria casi 20 años, con antecedente de familia dedicada a la música, Keka nos cuenta que con solo 12 años recorría unos 260 km., cada semana en autobús solo para seguir sus clases de música, con lo que su vocación se forjó con mucho esfuerzo y espíritu de superación. Con 19 años se traslada a Madrid y de ahí el salto a Gran Canaria en el año 2000. Desde 2005 ameniza las tardes con su música en la terraza del Hotel Santa Catalina. Una artista de base que domina todos los palos, como nos cuenta Maxi Rodríguez, con interpretación tanto de boleros, tangos, bossa nova, clásicos…, y además, con arreglos propios. Conoce al gran artista Armando Santana desde su llegada a Canarias, pero no ha sido hasta hace poco, cuando han decidido unir la majestuosidad de sus instrumentos, así pues, se puede disfrutar de grandes temas con la interpretación de Keka al piano, mientras Armando le acompaña tanto con la guitarra, como el arpa o el laúd.

Durante la entrevista se escuchan cuatro temas conocidos, tres de piano y uno acompañada de Armando Santana al laúd. Los cuatro temas son muy dignos de escuchar por la solemne interpretación de cada pieza. A cada una le voy a dedicar una pequeña definición de lo que, en particular me ha inspirado, espero con ello arrancarles la curiosidad de querer disfrutar, como yo, de los temas en cuestión.

‘Abrázame’, letra de Julio Iglesias y música de Rafael Ferro, “una sutil melodía capaz de aislarte por completo, sucumbiendo a una intensa paz interior”.

‘Las Salinas’ de Felipe Campuzano, tema que encierra la historia de su traslado a Gran Canaria. “Escuchar la interpretación del tema ‘Las Salinas’ es como directamente amar la música sin más explicación, despertando los sentidos, dejándose llevar únicamente por los acordes.

‘Dr. Zhivago’, tema de la película del mismo nombre, interpretado junto a Armando Santana, piano y laúd. “Divina interpretación de esta pieza, cada pulsación en cualquiera de los dos instrumentos desgaja un poquito del alma como una flor en su máximo esplendor, genuina sin más”.

‘El choclo’, un tema argentino de 1903 solo musical. “La interpretación de un tango que eleva el sentido musical hasta el punto de moverte sensorialmente sin levantar los pies del suelo”. Una maravilla.

Les invito a conocer a esta artista, Keka Gosalbez, volver a escuchar a Armando Santana, de la mano del musicólogo Maxi Rodríguez, en la entrevista dirigida por Ezequiel López Jr., donde, sin duda, disfrutarán de un momento gratificante.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista-El Mostrador_Maxi Rodriguez Con Keka Gosalbez Y Armando Santana - 10-05-2019-6Entrevista-El Mostrador_Maxi Rodriguez Con Keka Gosalbez Y Armando Santana - 10-05-2019-2Entrevista-El Mostrador_Maxi Rodriguez Con Keka Gosalbez Y Armando Santana - 10-05-2019-3Entrevista-El Mostrador_Maxi Rodriguez Con Keka Gosalbez Y Armando Santana - 10-05-2019-1Entrevista-El Mostrador_Maxi Rodriguez Con Keka Gosalbez Y Armando Santana - 10-05-2019-5Entrevista-El Mostrador_Maxi Rodriguez Con Keka Gosalbez Y Armando Santana - 10-05-2019-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s