El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Las apariencias, engañan!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Yo, Dios me libre, no quiero convertirme en más papista que el Papa. No se me esconden las triquiñuelas que suelen hacer los partidos políticos a la hora de colocar el cartel de su candidato o candidata. Pero en esta campaña se me antoja que a algunos se les ha ido un poco la pinza, o sencillamente se muestran como son, unos caraduras que les importamos un pepino a la hora de ser perjudicados, para que sus anuncios puedan ser más vistos.

Ayer se lo decía al candidato de Coalición Canaria, que acompaña a Héctor Suárez a la Alcaldía en Telde, a Juan Martel, él se mostraba un poco molesto pues sabe muy bien que aunque no sea él ni su partido quienes se están tomando el orden y el juego limpio en estas elecciones por el pito del sereno, él quiere de verdad de la buena, lo mejor para Telde, aunque el sacrificio sea que tenga que verse menos en las cartelerías.

En el abandonado Acueducto, con torreta eléctrica incluida,  que une el barrio de San José con el casco de San Gregorio, una obra aún inconclusa, creo que no tiene la categoría de recepcionada por la institución pertinente, pues no está terminada y poco o nada han hecho las diferentes Instituciones más cercana, entiéndase Cabildo y el propio Ayuntamiento de Telde, que sí supieron estar presente antes de unas elecciones para la foto de la inauguración, y que solo se ha movido el tema cuando estuvo en Urbanismo Juan Francisco Artiles, del resto , bla, bla, bla, y el acueducto sin tocar y terminar.

Existían dos obligados carteles, para bien y para mal, a cada lado del Acueducto, donde podíamos leer quienes llevaron a cabo la obra, con sus nombres y logos correspondientes. Cuál es la sorpresa de todos cuando un día de estos, hace dos o tres atrás, amanece esos cartelones llenos de carteles con la fotografía de la alcaldesa, ¿por qué se hace esto?, ¿porqué se tapa unos carteles que apuntan quienes han hecho una obra que no ha sido terminada como manda el proyecto y nos merecemos los ciudadanos de Telde? ¿Qué quieren ocultar los, pega-carteles de Nueva Canarias en Telde? ¿Es así como Nueva Canarias quiere enseñarnos a arreglar los problemas, tapándolos? La verdad me parece demencial que la propia alcaldesa, Carmen Hernández no esté dando órdenes a los suyos para corregir esa muestra de poderío y ostentación.

A lo mejor, quienes los pegaron están a sueldo, a lo mejor son voluntarios, a lo mejor son los tres concejales del propio grupo, que no han calculado que Telde es algo más que un grupo político con apetencias de un sueldo mensual sin dar un palo al agua.

La verdad es que maldita la gracia que me hace que nos avasallen por el simple hecho de creerse los dueños del cortijo, por poseer mayor información debido a la autoridad que aún ejercen. No está bonito que estos errores que comente Nueva Canarias, sin necesidad, pues cuentan con un buen presupuesto económico de campaña, donde les vemos y les oímos en casi todo sitio, como para tener la necesidad de pegar sus carteles, con la imagen de la candidata al Parlamento y a la Alcaldía de Telde en los lugares donde solo recuerdan los fracasos.

En Telde como en muchos otros municipios, se echa en falta una Junta Electoral, decisiva y tajante con los relajos políticos que no aportan nada a nuestro sistema. Exijamos a nuestros futuros representantes que no solo sean Legales dentro de Consistorio, cuando lleguen o si ya están, sino que empiecen a demostrarlo desde Fuera.

Audio_El Comentario Jueves 160519

**Sección de comentarios

 

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s