Menú principal

Opinión-Martín Ru: ‘Lo he venido anunciando, ahora lean estos dos detalles de la España de cristal’

Discrepé, siempre en plano de educación y respeto, con Rubalcaba por el fin que él había diseñado para ETA, con el que no estaba, ni estoy, de acuerdo. Es más, fue el causante de que Margarita Robles contactara con ETA. Así lo he venido exponiendo. Reconozco que era un hábil discutidor, te acorralaba con sus argumentos, pero no era un demócrata, creo más bien un conspirador. Recordemos estos detalles que apuntan a una España de cristal que una España democrática:

Detalle uno: Files, Faisan, 11-M, no son actuaciones democráticas

La cita con Felipe González en Los Quintos de Mora es el sábado 27 de ese mismo febrero. Garzón lleva a Ventura en su coche oficial. Con ellos, aunque no se conocen, viaja el pintor Antonio López. Es la propuesta de Bono (Pilar Urbano, Garzón el hombre que veía amanecer, pág. 21) para que Garzón figure en el PSOE. Y Garzón subió a los cielos, y le vemos con Rubalcaba dando mítines para salvar al PSOE a la debacle. En un mitin en Granada, Garzón vio como Rubalcaba le decía, le he dado orden al director de TVE, que te saque cuando digas esto, y esto otro, pero eso no es democracia (Dijo Garzón), tu cállate que eso es lo que hay. O esto otro con lo de Filesa:

”Garzón no sabía que detrás estaba Rublacaba.

En ese punto, Garzón se arranca indignado:

¡Un momento, Juan Alberto! Estoy… ¡hasta aquí! —Se coge un mechón de pelos de la cabeza y los estira hacia arriba—, ¡hasta aquí, de comprometido contra la corrupción!, ¡hasta la mismísima punta del pelo, de sacar la cara por este partido en mítines de pueblo, en mítines de ciudad, dando más vueltas que un tiovivo por toda España! Me han arreado hasta en el carnet de identidad por defender al Partido Socialista Obrero Español. Me he jugado mi carrera en esta aventura. He arriesgado todo lo que tenía: mi nombre, mi prestigio, mi credibilidad, ¡mi palabra!, porque íbamos a regenerar el partido y a echar fuera a todos los corruptos. He prometido delante de mucha gente investigar esto, esto de Filesa. El presidente del Gobierno lo ha prometido”.

Ayer todo fue loas para Rubalcaba os que era uno de los personajes más oscuros de nuestra historia democrática:

-Salpicado por los GAL, que se empeñó en negar a pesar de las evidencias que acabaron en condenas en los tribunales, los papeles del CESID, la fuga de Roldán… en la época de Felipe

-Fingiendo la detención de Roldán pactada con el espía traidor Paesa haciendo una pantomima en Laos… en la época del robo a manos llenas de los fondos reservados

-El agotamiento de las masas frente a Génova tras los atentados del 11 M «Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta», dejó dicho Rubalcaba para la Historia

Detalle número dos: El negro (español y canario) que va a dar ejemplo a los rancios diputados canarios.

Yo tengo una particular predilección hacia todo lo que no me parece vulgar y puede que el juicio que hace Nicolás Gustavo Aguilar colaborador (como un servidor) del Canarias 7. Pues, este señor, se atreve a decir que el negro (y canario), que se aposentará enseguida en el Congreso, como segundo del PSOE .Cuenta una historia (bajo un objetivo más bien partidista) . Vaya, ¡Pisch! Sin inmutarse el periodista que según él un negro que se mete en España, sin papeles, que el pobre pasa lo suyo, cae malo. Lo ingresa en un hospital de Las Palmas, sale con buen pie, estudia y se hace del PSOE y que ahora está en disposición de ser parlamentario y hombre intocable para la Ley. Todo esto para este señor es un gran hecho. También dice que se van a enterar los rancio políticos y añade “La democracia, así, va lentamente despojando a las instituciones del monopolio reservado a españoles de rancia tradición pura sangre”

¿De qué Instituciones habla usted señor Gustavo? De los policías que no lo detuvieron y lo echaron de España, por no tener papeles, que es como dice las leyes españolas, o de la picaresca de este individuo que, al mismo tiempo, asaltaba a los turistas en la calle de los Bancos (año 90) me refiero a la calle Franchy y Roca, o la de sentirse enfermo para que no lo echaran. O sea según usted esto es la grandeza de la democracia: Todos somos iguales ante la Ley. ¡Ah, Psch!… ¡Mire usted! Yo me estoy acordando de los desahucios que he criticado. Madres con cuatro niños pequeños echados a la calle y lloviendo ¿Donde está su grandeza, con lo de iguales ante la Ley? ¿Cómo se le ocurre llamar rancio a esos canarios que están en el Parlamento? ¿Por qué no pregunta por la calle de los Bancos qué hacia ese señor negro en el año 90? además usted asegura(Cosa que no sabía yo) que estaba sin papeles ¿Cómo no lo deportaron a su tierra Senegal? Por lo visto se ve que a usted no le ha llegado lo que se murmura por ahí.

Esta es la democracia que quieren algunos que tengamos. La verdad, ustedes son más listo que el hambre ¿Les gustan a ustedes esta democracia? Pues la van a tener cuatro años. Recomiendo paciencia y buena dosis de esperanza. Otra cosa no hay.

Romance de un negro que llega a diputado

Quién se atreverá a poner el cascabel a esta democracia…?

¿A quién elegirá el PSOE de inmediato

¿Quién el progre designado?

Para el negro no hay adversario

Según canarias 7 va a quitar a los rancios canarios

¡Sí, hombre! es un senegalés que entró sin contrato

Y Nicolás dice que a los diputados rancio

les enseñará sus idiomas y les dará un baño

Aunque nuevas elecciones tendremos llegando a mayo,

¡Horror, cáspita, a este señor de España no lo echaron!

¿Quién fue el desmemoriado letrado?

¿Quién fue el fiscal desafortunado?

Pues este señor senegalés calladito

estaba siempre en la calle de los Bancos

Y además en las Cantera se metía un baño

Pero ¡Oh, Caspita! Ninguno le dio el alto

y bendita democracia aquí se ha quedado

ahora puede ser hasta presidentes el señor osado

¿Qué democracia tan generosa nos han dado?

Que ni a mí, ni a J. Los Santos, Reverte y Umbral

Nos ha gustado ¡Eh pero a ustedes!… y sí, al señor Nicolás, Ferrán, Iglesia, Errejón y Sánchez

¡Vaya eh!… democracia que intentan colarnos



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: