Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria acogerá el 24 y 25 de mayo el 32 Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares

Organizado por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares y por ASENECAN, su filial en el Archipiélago

Este encuentro cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria y se desarrollará en el Palacio de Congresos de INFECAR con los especialistas más prestigiosos de España

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 patologías, consideradas raras, de origen neurológico y de naturaleza progresiva, que por el momento no tienen cura y que afectan a alrededor de 60.000 personas a nivel nacional

El Palacio de Congresos Gran Canaria, situado en el Recinto Ferial de Canarias (INFECAR), en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá los próximos 24 y 25 de mayo el 32 Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares. Un encuentro en el que los profesionales más prestigiosos relacionados con este tipo de patologías en España abordarán temas como la genética y la herencia de las enfermedades neuromusculares, el panorama actual de la investigación, las actuales terapias génicas y farmacológicas aplicadas, y la rehabilitación de los pacientes.

Es la primera vez que este foro, organizado por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (ASENECAN), llega al Archipiélago, y ha sido gracias al patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria.

Este año el Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares se celebrará bajo el lema ‘Juntos más fuertes’ ya que el objetivo de esta convocatoria es fomentar el conocimiento de las enfermedades neuromusculares como grupo heterogéneo de patologías consideradas raras, potenciar la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y servir de plataforma para la divulgación de los últimos avances en la investigación”. De ahí que esté abierto no solo a los profesionales sanitarios, sino también a los pacientes y familiares.

El simposio, que cuenta con una larga trayectoria, ha sido reconocido como acto de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y esta avalado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y su Fundación del Cerebro. Con un completo programa dividido en dos jornadas, se contará con las ponencias magistrales de los neurólogos más prestigiosos a nivel nacional en este campo y la presencia de otros profesionales que trabajan en los equipos multidisciplinares de tratamiento y rehabilitación de estos pacientes, como genetistas, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos y terapeutas ocupacionales.

Más allá del programa de exposiciones orales, habrán una serie de talleres por patologías en las que pacientes y familiares podrán establecer un diálogo con los profesionales sanitarios para resolver sus dudas. Hay que recordar que las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 patologías de origen neurológico y de naturaleza progresiva, cuyo origen suele ser genético y su principal característica es la pérdida de fuerza muscular. En cifras globales, existen más de 60.000 afectados por enfermedad neuromuscular en toda España.

Son enfermedades crónicas que generan gran discapacidad, pérdida de la autonomía personal y cargas psicosociales. Todavía no se dispone de tratamientos efectivos para ellas, ni curación. Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, pero más del 50% aparecen en la infancia.

Además del Cabildo de Gran Canaria, han colaborado en la organización de este congreso el Real Patronato sobre Discapacidad, INFECAR, Biogen, PTC Therapeutics, Obra Social La Caixa, Sanofi Genzyme, y Pfizer.

El precio de la inscripción se ha establecido en 25 euros para los socios de las asociaciones de pacientes integradas en la Federación ASEM y en 50 euros para el resto del público, pudiendo estar, en algunos casos, becada la participación. Las inscripciones podrán realizarse vía web, en el sitio corporativo de ASENECAN, o por correo electrónico: inscripciones@asenecan.org

Hashtags: #CongresoASEM #CongresoASEM2019

ASENECANAsenecan_Cartel del Congreso ENMAPEMASENECAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s