Competiciones/Eventos deportivos

La Aldea propone una nueva carrera de montaña: Guguy Trail Entrecorrales Tasartico 2019

La carrera contará con una única prueba de 10,5 km de distancia y 700 m. de desnivel, a celebrar el 15 de junio de 2019 con la salida a las 10:00 horas

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás propone una nueva carrera de montaña, en otro paraje diferente pero igual de bello que en el que transcurre la Entremontañas Paralelo 28. Se trata de la carrera de Montaña “Guguy Trail EntreCorrales Tasartico 2019”, a celebrar el 15 de junio de 2019 a las 10:00 horas, en el barrio de Tasartico.

La Asociación de Vecinos San Luis de Tasartico organiza una carrera por montaña que trasladará a un lugar insólito, para los amantes de esta modalidad y que hará disfrutar a todos los corredores que se acerquen hasta este barrio de La Aldea.

Su recorrido transitará por antiguas rutas de pastoreo, usadas por los lugareños para desarrollar su actividad ganadera, así se podrán encontrar, a medida que se avanza con los restos de los antiguos corrales usados por estos pastores.

Los objetivos principales son señalizar, transitar, rescatar, conservar y dar a conocer estos caminos y a la misma vez disfrutar de la mezcla de la naturaleza y el deporte.

No hay que olvidar que parte de los caminos transitados son legado de nuestros mayores, y es por ello que estamos obligados a no perder de vista todos y cada uno de estos objetivos.

PRUEBA

La prueba a realizar será de una dificultad media-alta. Contará de un solo recorrido de 10,5 km partiendo de la cancha del barrio de Tasartico donde estará la salida.

Se subirá por las Casas del Lomito, entrando en el Barranco de la Hoya de Toledo donde comenzará una subida hasta la Degollada de Gualopes pasando por el Caidero del Palo, recorrido de 3 km. de distancia y 700 m. de altura. Al llegar a dicha Degollada se hará un tramo llano de aproximadamente 2,5 km. donde se pasará por la falda de las Montañas de Almogarenes, Altos de Cardones, Lomo Alegre hasta llegar a la Degollada de Acebuche.

Una vez allí, se gira a la derecha y comienza el descenso aproximadamente 2 km. por el Barranco de Acebuche derecho a las casas del mismo nombre. Ahí se inicia el último tramo de varios desniveles subiendo al Barranco de Cardones, bajando por Los Lomos y las Gambuesas en dirección a la Hoya de Toledo en el cauce del Barranco de Tasartico y finalmente una pequeña subida a las Casas del Lomito para encarar la meta, en una ligera bajada, ubicada en la cancha de Las Rosas.

DESCRIPCIÓN

La carrera contará con una única prueba de 10,5 km de distancia y 700 m. de desnivel, a celebrar el 15 de junio de 2019 con la salida a las 10:00 horas.

Presentación y entrega dorsales:

Viernes 14 de junio a las 19:00 h., en el caso de los dorsales, también se podrán recoger una hora y media antes del inicio de la prueba. Cierre de carrera 12:30 horas.

Sólo se admitirán las inscripciones realizadas en la web http://www.chronorace.com dentro del apartado Inscripción, cumplimentando los documentos necesarios y abonando la cuota de inscripción reseñada mediante el pago con tarjeta.

Las inscripciones quedarán abiertas desde el 14 de mayo hasta el 12 de junio de 2019, o hasta cubrir plazas. Tiene un límite de 120 plazas,

La Aldea_Guguy Trail Entrecorrales Tasartico 2019 (1)La Aldea_Guguy Trail Entrecorrales Tasartico 2019 (2)La Aldea_Guguy Trail Entrecorrales Tasartico 2019 (3)La Aldea_Guguy Trail Entrecorrales Tasartico 2019 (4)La Aldea_Guguy Trail Entrecorrales Tasartico 2019 (5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s