'La Entrevista' de El Mostrador

Directora y alumnos del CEIP Valsequillo acuden a El Mostrador de Ezequiel López donde hablaron del concurso europeo Schoolovision

María Dolores González, directora y los alumnos, José Ramón, Yaima y Andrea felices con la participación del Centro en una nueva edición de un concurso que les ha brindado muchas ilusiones

Con un recuerdo a las personas que impulsaron la participación de este Centro valsequillero en un concurso de música infantil a nivel europeo, y donde son los únicos que representan no solo a Canarias, sino que es la representación nacional en Europa. Mención especial a Rosa Delia del Pino y la recientemente fallecida, Elvira Vaquero.

El videoclip que presentan en la edición 2019, ha sido montado con la interpretación de la canción, ‘Vivir’ de Rozalén y Estopa y la coreografía sobre una temática, tristemente muy a la orden del día, el bullying o acoso escolar. Con la participación de todos los niños y la implicación de todos los profesores, donde también se hace mención a la colaboración de los padres que les apoyan en todo momento.

El CEIP Valsequillo ha ido participando en este concurso desde el curso escolar 2011/2012 hasta la actualidad, en los respectivos años siempre han estado entre los diez primeros puestos, siendo en el curso 2016/2017 cuando alcanzan el galardón con la canción ‘Bajo el mismo sol’ del autor Álvaro Soler.

Un total de 20 profesores y 278 alumnos actualmente, de edades comprendidas entre los 3 y 11 años, viven esta otra asignatura como una fiesta más, pasado mañana, viernes 17 de mayo, desde las 9 de la mañana, estarán todos dispuesto en el comedor del centro, habilitado para la ocasión, expectantes a las votaciones que desde Europa y a través de videoconferencia, conocerán si serán nuevamente campeones o no, lo que si tienen claro, es que la fiesta será igual sea cual fuere el resultado, esperan poder ir a la plaza del pueblo a brindar y disfrutar del momento.

Con el agradecimiento a tod@s y cada una de las personas que de un modo u otro se involucran, así como, a las entidades colaboradoras y al Ayuntamiento, se despiden, dejando otras muchas cosas contadas en una entrevista que invitamos a escuchar a través del siguiente enlace de audio.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista-El Mostrador_CEIP Valsequillo - 14-05-2019 (2)Entrevista-El Mostrador_CEIP Valsequillo - 14-05-2019 (1)Entrevista-El Mostrador_CEIP Valsequillo - 14-05-2019 (5)Entrevista-El Mostrador_CEIP Valsequillo - 14-05-2019 (3)Entrevista-El Mostrador_CEIP Valsequillo - 14-05-2019 (4)Entrevista-El Mostrador_CEIP Valsequillo - 14-05-2019 (6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s