'La Entrevista' de El Mostrador

Padre Andrés y Manuel Rodríguez de la Asociación Benéfica Asistencial ‘La Posada’ presentan en El Mostrador ‘El Santo Rosario por la Paz’

Director y presidente respectivamente de la Asociación benéfica, entrevistados vía telefónica por Ezequiel López, donde también nos darán detalle de las acciones que se llevan a cabo en ella

El padre Andrés, nos presenta el acto que tendrá lugar el próximo lunes, 13 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20:00 horas, ‘El Santo Rosario por la Paz’, un acto en el que no se trata de rezar el rosario de manera tradicional, sino de conmemorar un acto de rezos, con música intercaladas, con alegría y con la fe de unir buenas voluntades por la Paz entre todos, desde el amor interior de cada persona en actos de bondad.

Con una presentación en cartel dedicado a la Virgen de Fátima, coincidente con el día de su celebración, el padre Andrés nos avanza que, el rezo del Santo Rosario se hará de forma solemne y en diez idiomas distintos, acompañado de unos preciosos cantos. Dentro del acto se contará también con unos skeths dedicado a la eutanasia, con sentido del humor y la alegría que el señor nos da y con la colaboración de Yaneli Hernández.

Acto que se celebra cada dos años, y aunque el aforo está prácticamente cubierto, se informa de los teléfonos donde se puede llamar, pues siempre hay anulaciones de última hora, las entradas son gratuitas, ya que ellos asumen el gasto del alquiler del recinto.

Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación, nos habla de lo que es y representa dicha asociación. Se trata de una labor asistencial a los necesitados, su zona concierne al área de Tamaraceite, desde su sede, un pequeño local, y en colaboración con el Banco de Alimentos, se dedican a distribuir alimentos, ropas, enseres, etc…, nos dice que llevan un registro donde actualmente se atiende a unas doscientas cincuenta familias, pero igualmente se atiende a personas que aún no estando registrada, se acercan por un bocadillo, una ducha o quizás un corte de pelo, gente que están en las calles y necesitan ayuda.

Aparte de la labor asistencial, cuentan con un grupo de oración que dirige el padre Andrés. En la asociación cuentan con personas fijas y con voluntarios, haciendo mención a las jóvenes estudiantes que se acercan, no sólo a ayudar sino a aprender de la precariedad de muchas familias necesitadas y del amor con que deben ser tratadas, pues no solo están necesitadas de cosas materiales sino de acogida, apoyo, cariño y comprensión.

Estos y más detalles del acto del ‘Santo Rosario por la Paz’, así como la digna y extraordinaria labor que desempeñan desde la Asociación Benéfica Asistencial ‘La Posada’, lo podrán escuchar a través del siguiente enlace de audio.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista-El Mostrador-Padre Andrés-Manuel Rguez_08052019-01.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s