Menú principal

‘El Comentario’ ¡Mi voto, tú voto, si importa!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Esta noche, desde las 12, se abre la veda de los pegues electorales, pegues de papel y la petición del voto. A partir de mañana cada formación política se lanza en busca y captura del voto. No cabe duda que toda formación tuvo un día sus comienzos, y no fueron fáciles, seguro.

En Telde arrancan algunas formaciones de la nada prácticamente, harán un mayor esfuerzo para conseguir el propósito común, el voto. Francisco Santana, el que fuera consejero del Cabildo con Bravo de Laguna, lo vuelve a intentar con Contigo Somos Democracia, a Paco le conocí como hombre asesor de Pepe Suárez, concejal de deporte, luego por la ley del Birlibirloque, termina esa legislatura siendo alcalde durante seis meses.

Poco o nada se puede juzgar tan fugaz paso por el ayuntamiento en aquella legislatura, Paco Santana es un profesional de la docencia, ahora ya alejado de los cumplimientos de horarios y de clases diarias. Paco un hombre de mucha fe y con un currículo deportivo importante en la historia del Balonmano masculino de Telde.

Paco fue comprometido por la formación Vox, luego la marca política tuvo sus más y sus menos con algunos dirigentes capitalinos y optó por realizar un llamado, majo y limpio, pagando justo por pecadores, en Telde me aventuro a pensar que no perdió Paco Santana, que lo intenta con su fiel equipo en la formación Contigo Somos Democracia.

Otro Paco, en esta ocasión Valido, también empieza de cero e intenta recuperar un electorado que traspasó en su día, con todas las consecuencias al Partido Popular. Paco Valido un hombre bueno, con sus aciertos y errores, humanos, quiere llegar al Ayuntamiento y culminar una tarea que cree deberle a la ciudadanía, él junto a un importante número de personas, algunos más otros menos, sufrieron los efectos de una justicia lenta y a veces injusta. Al final Paco Valido vuelve al terreno político limpio, al menos así lo dice el órgano autorizado para juzgarnos y sentenciarnos ante esta Sociedad, cuando estamos señalados por alguna causa.

Paco Valido se hace con un equipo de hombres y mujeres, jóvenes y con experiencia, preparados académicamente y profesionales. Paco se cree con derecho de luchar por la confianza de los ciudadanos de Telde y lo hace ofreciendo un programa directo al ciudadano, no deja atrás ningún frente abierto en la Ciudad, quiere atender lo que la calle le pide, al menos así se ofrece en su programa, Paco Valido vuelve por sus votos con el Grupo Centrista Canario.

Quien sigue insistiendo pero parece que perdiendo mucho fuelle político es Sebastián Henríquez, lleva el hombre algunos años intentándolo pero parece que a última hora, en estos días, como que no está, su trabajo es de cuatro años atrás, igual la repuesta la obtendrá por lo preocupado y sus contactos mostrados, Roque de Gando, no sabemos si comenzará la campaña a galope o trotando.

El colectivo de la tercera edad tiene sus representantes en listas, igual son conocidos, yo no los conozco, se presentan con Carlos Javier Guerra Betancor al frente, pero no han hecho para que así sea. Y no dejo de mencionar al nuevo representante de la candidatura de Vox, él e,s Jonathan Hernández Torres, además le hemos puesto cara porque su foto e imagen ha estado en periódicos e informativos de TV. Yo solo sé lo que todos que se han preocupado de leer, del resto, ya veremos en estos días que se nos ofrece.

En estas elecciones tenemos claro que votaremos a esas personas que queremos poder tener cerca cuando le necesitamos. En estas elecciones locales, nuestro enemigo es el candidato o candidata prepotente, sabelotodo, y todo ese rosario de defectos que detestamos de nuestros vecinos y que los aguantamos por qué no nos queda otra.

Pero en el caso de estas elecciones, nosotros tenemos el verdadero poder, nuestro voto es nuestra arma para colocar o quitar a aquellos que nos interesa por su efectividad hacia el interés general o eliminar por toxico y contaminante a la ciudadanía.

Audio_El Comentario Jueves 090519

**Sección de comentarios

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: