Menú principal

Las tiendas de Spar en Agüimes venderán las nuevas cosechas de los vinos “Señorío de Agüimes” y el aceite de oliva virgen “Caserío de Temisas”

Gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Agüimes, son los únicos supermercados del municipio que comercializarán estos productos locales

Estos se incluyen en la marca “Gran Canaria Me Gusta” promocionada por el Cabildo de Gran Canaria

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y el grupo SPAR Gran Canaria han acordado la comercialización de dos de los productos locales más característicos del municipio: los Vinos con Denominación de Origen “Señorío de Agüimes” y el Aceite de Oliva Virgen “Caserío de Temisas” continuando con la apuesta por el producto local Km0 en la que viene trabajando este grupo del sector de la alimentación.

De este modo, tres tiendas SPAR del municipio: SPAR Roque Aguayro, SPAR La Paloma y SPAR Muelle de Arinaga, serán los únicos supermercados del municipio que comercializarán estos productos locales, que cuentan con una producción muy limitada.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar esta mañana en el SPAR Roque Aguayro, ubicado en el casco de Agüimes, con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; el presidente del Grupo SPAR Gran Canaria, Ángel Medina Padrón, el dueño de la tienda SPAR Roque Aguayro, Airam Pérez Rodríguez; además de los concejales de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes, Jéssica Santana Marcial y Raúl Martel Vega, respectivamente.

El alcalde de Agüimes calificó “de muy buena la noticia de que una marca importante en defensa del sector del producto local, como es SPAR, termine colaborando con el municipio de Agüimes en la comercialización de estos dos productos locales señeros en los proyectos de recuperación del sector primario; además de suponer un reconocimiento a muchísimas personas que dedican tiempo para poder ofrecer calidad y excelencia de estos productos disponibles para la ciudadanía”.

Por su parte el presidente del Grupo SPAR Gran Canaria manifestó que esta nueva iniciativa “es la continuación de un proyecto en el que llevan trabajando desde hace años para apoyar los productos Km0 por su mayor calidad; además de contribuir a la reducción de la contaminación. Este trabajo se basa en el compromiso con el sector primario, fundamental para crear riquezas y mantener el paisaje rural”.

Por lo que respecta a los Vinos con Denominación de Origen “Señorío de Agüimes” tras la última vendimia, celebrada en los meses de agosto y setiembre de 2018, se embotellaron 1.000 litros de vino blanco y otros 1.000 litros de vino tinto. En las tiendas SPAR del municipio se prevé comercializar varias botellas de cada modalidad. Así mismo, los tres supermercados SPAR van a poner a la venta el Aceite de Oliva Virgen “Caserío de Temisas” en botellas de 100 y 250 ml.

Gracias al compromiso y la sensibilidad hacia el sector primario del grupo SPAR Gran Canaria, la Villa de Agüimes dispondrá de una importante red de comercialización de sus productos locales y se podrá dar un impulso a la economía local de este municipio que, en la actualidad, cuenta con una decena de viticultores que vendimian cada año y más de 160 agricultores dedicados a la elaboración del aceite de oliva.

Para SPAR Gran Canaria, el apoyo a la economía local es una seña de identidad y constituye uno de los pilares fundamentales en su concepto empresarial, ya que desde sus inicios, hace más de 30 años, ofrece en todas sus tiendas una gran variedad de productos locales y frescos, bajo la filosofía del kilómetro 0, y siempre con altos estándares de calidad.

VINOS Y ACEITE DE AGÜIMES

Hace más de dieciocho años que la empresa pública Turismo Rural Agüimes creó las marcas ‘Señorío de Agüimes’ y ‘Caserío de Temisas’, con el objetivo de promocionar los Vinos con Denominación de Origen y el Aceite de Oliva Virgen Extra del municipio encargándose del embotellado, almacenamiento y comercialización del producto.

Además, la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes puso en marcha en el año 2000 el proyecto de recuperación del cultivo de la vid, como una medida para contribuir a la diversificación económica y al desarrollo de la zona de medianías. Desde entonces, el Ayuntamiento continúa trabajando para coordinar el esfuerzo de los agricultores y agricultoras agüimenses, con el fin de obtener unos caldos con personalidad y reconocidos a nivel internacional.

Así, en la vendimia de 2018 los viticultores de Agüimes aportaron unos 4.000 kilos de uvas, de las variedades de uva blanca moscatel, malvasía y listán blanco; y de uva tinta de las variedades listán negro y tintilla.

Por otro lado, “CASERÍO DE TEMISAS” es un aceite de oliva de máxima calidad “Virgen Extra” con una gran personalidad e identidad, con unos aromas muy frescos e intensos, sabor característico y un gran equilibrio y armonía en lo que a aroma, sabor, picor y amargor se refiere.

En la última campaña de elaboración de este aceite se aportaron 54.000 kilos de aceitunas, quintuplicando la cosecha del año anterior. El 20% de esta producción, unos 1.600 litros, está destinado a su comercialización.

Agüimes_venta productos de la villa en tiendas Spar (4)
????????????????????????????????????
Agüimes_venta productos de la villa en tiendas Spar (3)
????????????????????????????????????
Agüimes_venta productos de la villa en tiendas Spar (2)
????????????????????????????????????
Agüimes_venta productos de la villa en tiendas Spar (1)
????????????????????????????????????

 

 

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: